Seleccionar página

Japón a la vanguardia: otra importante red de productos electrónicos prueba bitcoin como método de pago

Japón a la vanguardia: otra importante red de productos electrónicos prueba bitcoin como método de pago

La nación del sol naciente sigue avanzando en su desenfrenado furor por las criptomonedas, una creciente popularidad que ha insertado a Bitcoin como sistema de liquidación en diversas empresas a nivel nacional. Un ejemplo del éxito de las criptomonedas se puede constatar en la iniciativa liderada por la firma Yamada Denki, una de las cadenas minoristas de equipos electrónicos más grande de todo Japón, la cual ha comunicado recientemente que se ha asociado con bitFlyer para probar bitcoin como método de pago.

Anunciado desde la prefectura de Gunma por Mitsumasa Kuwano, el presidente de Yamada Denki, la conocida casa de cambio japonesa, bitFlyer, ha facilitado la infraestructura de pagos con bitcoin a la cadena de tiendas minoristas. Una medida que tiene como objetivo ofrecer mejores servicios comerciales a la clientela de la empresa a través de este novedoso método de pago, el cual han puesto a prueba en dos de sus tiendas y aspiran extender a todas las demás:

Yamada Denki persigue la amplitud y profundidad de su dominio comercial como una tienda de mercancía especializada en electrodomésticos, para satisfacer las necesidades de los clientes (…)Estamos trabajando para crear un modelo de negocio que utilice la red de tiendas ubicada en todo Japón.

Yamada Denki

El lanzamiento de este sistema, llamado Servicio de Liquidación Bitcoin, tuvo lugar este fin de semana en las tiendas departamentales Yamada Denki Labi Shinjuku y el Concept Labi de la ciudad de Tokio, las cuales se encuentran muy cerca del distrito comercial. De esta manera, la compañía invita a todos sus usuarios que se encuentran cerca del sector de Shinjuki-ko o Chuo-ko de la capital japonesa, a comprar productos electrónicos por medio de unos cuantas criptomonedas, siendo el máximo aceptado un equivalente en bitcoins de 300.000 yenes por usuario.

Yamada Denki desea mantenerse en la vanguardia electrónica nacional modernizando sus servicios de atención al cliente y métodos de pago. Asimismo, la empresa considera que esta medida no sólo brindará nuevos y mejores servicios para los usuarios nacionales, sino también captará la atención de los clientes extranjeros.

Yamada también se comprometió en mejorar el reconocimiento de las diversas criptomonedas por medio de este sistema, así como también se dedicará a la promoción del uso de las mismas en todo el territorio japonés. Para ello, la empresa está planeando celebrar un grupo de campañas de promoción que invite a todos los interesados a probar los alcances de los criptoactivos.

Y esto no se queda sólo allí, los usuarios de la casa de cambio bitFlyer son los que más gozarán esta nueva alianza con Yamada Denki, ya que la cadena de tiendas minoristas de electrónica ofrecerá descuentos y productos especiales a toda su exclusiva comunidad y además, bitFlyer anunció que regalará 500 yenes a los primeros 500 clientes que compren en las mismas utilizando su cartera. Un beneficio único que podría generar incluso más motivaciones en los propietarios de criptomonedas para acercarse a las tiendas Yamada.

Las criptomonedas se han convertido en una herramienta aliada para los viajeros, perfilándose como una posible moneda internacional en un futuro. Diversas empresas japonesas han captado el enorme potencial turístico que tienen las monedas criptográficas, por lo cual ya resulta común que gran parte de las adopciones nacionales de Bitcoin en Japón se den pensadas en el público extranjero.

Japón en un país que se ha visto intensamente involucrado en el desarrollo comercial y legal de las criptomonedas. De esta manera, la nación asiática ha experimentado una importante oleada de adopciones que ha catapultado a bitcoin como método de pago masivo y ha insertado a las tecnologías de contabilidad distribuida a nivel empresarial, medidas que podrían beneficiar la floreciente economía japonesa.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD