Seleccionar página

Plataforma blockchain de empleos ChronoBank se asocia con NEM, DBrain y el proyecto 0x

Plataforma blockchain de empleos ChronoBank se asocia con NEM, DBrain y el proyecto 0x

ChronoBank tiene la visión de hacer que la contratación laboral a corto plazo sea tan fácil y rentable como a largo plazo. Para lograrlo, este proyecto está construyendo un ecosistema de servicios de reclutamiento descentralizado y basado en blockchain.

Esta compañía fue financiada con una venta multitudinaria de tokens TIME a finales de 2016, recaudando más de 5 millones de dólares y vendiendo 710.113 tokens TIME, que funcionan como el combustible de esta plataforma.  Su CEO es el empresario australiano Sergei Sergienko, un emprendedor de blockchain y cofundador de Edway Labor Hire Ltd. Las diversas aplicaciones de la plataforma están desarrolladas por un equipo de expertos de blockchain en todo el mundo.

El núcleo de ChronoBank es LaborX, un portal de intercambio laboral que conecta directamente a empleados y empleadores, para así evadir las ineficiencias de las agencias de contratación tradicionales, que suelen estar involucradas en los procesos de contratación laboral.

En esta plataforma, los trabajadores pueden solicitar tareas y ser compensados ​​con base en su reputación, lo que significa que los trabajadores más altamente calificados y experimentados pueden acceder a trabajos mejor remunerados. Al igual que la blockchain en la que está construida y los mercados laborales mundiales, la plataforma funciona las 24 horas, los 7 días de la semana, por lo que los usuarios pueden publicar o aceptar el trabajo cuando lo deseen, independientemente de la hora local.

El software clave de ChronoBank se basa en los contratos inteligentes de Ethereum, automatiza muchos de los procesos de contratación y elimina intermediarios innecesarios, tarifas y retrasos. El pago puede realizarse en cualquier token ERC20 de Ethereum, aunque la moneda insignia de ChronoBank es el así llamado token LH (Labour Hour – Hora de trabajo), que está respaldado por organizaciones de contratación laboral y representa un depósito de valor a prueba de inflación, igual a las tasas de pago por hora en diferentes países.

Las asociaciones de ChronoBank

Si bien ChronoBank ha avanzado significativamente en el desarrollo de su software principal, la compañía también ha estado trabajando en su desarrollo comercial, consolidando alianzas con diferentes organizaciones para crear un efecto de red y aprovechar las nuevas tecnologías y comunidades.

NEM MINUTES

ChronoBank se asoció con NEM, una de las principales plataformas de blockchain, en su iniciativa MINUTES. NEM es una de las blockchain compatibles con ChronoMint, la interfaz de esta iniciativa, que puede usarse como cartera digital y que permite a cualquier persona retener y gestionar NEM y otros tokens de esta blockchain dentro de ChronoWallet.

Los activos de MINUTES, una especie de token de recompensa en la plataforma NEM, se agregaron como parte de un plan enviarlos mediante un Airdrop a los titulares de TIME, a través de un contrato inteligente en ChronoMint. La importancia de esto es que hace de ChronoBank un verdadero proyecto multiplataforma, como siempre fue la intención. Mientras que su funcionalidad principal se basa en Ethereum, ChronoMint admite muchas blockchains diferentes y reúne las mejores características de todo el entorno de criptomonedas.

Dbrain

Una de las principales características de ChronoBank es un sistema de puntuación de reputación descentralizado, que se integrará en LaborX. La idea de esto es asegurar que los trabajadores puedan acceder a las oportunidades laborales de acuerdo con sus habilidades y experiencia, y que los empleadores puedan encontrar las mejores personas para una tarea determinada. El sistema de reputación descentralizada permite calificar a cada trabajador según los comentarios de cada trabajo que realiza.

Dbrain es una plataforma abierta de blockchain para crear aplicaciones de inteligencia artificial colectivamente. La compañía ha creado una herramienta simple basada en blockchain, que vincula a los crowdworkers y los científicos de datos para colaborar en la producción de Inteligencia Artificial (IA).

La idea es hacer que la IA sea más accesible para las empresas, vinculándolas directamente con las etiquetadoras de datos, y también permitiendo que cualquiera gane dinero a cambio de su trabajo en la creación de aplicaciones de inteligencia artificial.  Chronobank utilizará la plataforma de Dbrain como parte de su sistema de reputación, el software de IA de Dbrain ayudará a evaluar los comentarios que reciban los trabajadores y a desarrollar redes neuronales para calificar a los empleados, lo que permitirá tener el sistema de puntuación de evaluación de trabajadores más confiable disponible en el mercado.

Proyecto 0x

La tercera gran asociación para mencionar es con 0x, un protocolo que proporciona estándares para la operación de intercambio descentralizado, el cual ChronoBank utilizará en la construcción de su propio intercambio distribuido, llamado TimeX, y que se alojará en la misma cadena lateral de Ethereum que utiliza LaborX.

TimeX permitirá a cualquier persona intercambiar ERC20 de manera segura. Sin embargo, a diferencia de otros intercambios descentralizados como EtherDelta, utilizará un libro de pedidos almacenado fuera de la cadena de bloques para tener mayor velocidad, mientras que los pedidos se resuelven en la cadena de bloques para mayor seguridad. Se usará un ‘contenedor’ especial que usa pruebas SPV para bloquear otras criptomonedas en su cadena nativa y lanzar un token en la cadena lateral de TimeX que las representa (por ejemplo, TimeX_BTC, TimeX_LTC) y que, por lo tanto, puede comercializarse libremente. Una vez que los usuarios terminan de comerciar, estas monedas se pueden desenvolver y soltar en sus cadenas originales para usarlas normalmente.

Otros socios

ChronoBank tiene fuertes vínculos con una amplia gama de iniciativas blockchain y otras compañías, muchas de las cuales han utilizado su software para proyectos propios. Algunas de estas compañías son: Blackmoon Cryto, un vehículo de inversión blockchain; la iniciativa estoniana de economía digital TokenEST; el proyecto de banca “BANKEX”; y las aplicaciones de reclutamiento laboral Employable e Instahire.

Si desea saber más acerca de ChronoBank y su proyecto, deberá acceder a los siguientes enlaces:

Página oficial: https://chronobank.io/

Twitter: https://twitter.com/chronobanknews?lang=es

Telegram: https://t.me/chronobank_es

Blog: https://blog.chronobank.io/

FAQ: https://chronobank.io/faq


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad