-
Tron fue impulsada a fines de agosto de 2024 por su nueva plataforma de memecoins, SunPump.
-
Ethereum y Solana arrastran un volumen on-chain bajo desde principio de año.
Durante el mes de agosto de 2024, las cadenas de bloques que más ingresos obtuvieron fueron Tron (TRX), Ethereum (ETH) y Solana (SOL). Las ganancias registradas estuvieron en los 61 millones de dólares, 35 millones de dólares y 16 millones de dólares, respectivamente, según la plataforma de análisis on-chain Artemis.
No obstante, este dato no refleja una buena actualidad en estas redes. Por ejemplo, el ingreso obtenido por Tron se pronunció en las últimas semanas de agosto para luego, durante los primeros días de septiembre, volver a sus niveles bajos previos. Por su parte, Ethereum cayó en marzo de 2024 hasta los niveles actuales, mientras que SOL mantuvo su bajo volumen en todo el año.
Esta información se percibe en el siguiente gráfico de ingresos por cadena, que abarca desde enero de 2024 a la actualidad. Con la línea de color gris, el comportamiento de Ethereum; de verde, el de Solana; de rojo, el de Tron. En la parte inferior, las fechas
Tron fue impulsada por las memecoins a fines de agosto
La red Tron mostró un crecimiento fugaz en las últimas semanas de agosto. En este período le ganó terreno tanto a Ethereum como a Solana, aunque luego retrocedió hasta casi emparejarse con ambas cadenas.
En gran medida, la causa del interés, informado por CriptoNoticias, estuvo ligado a la creación y comercialización de memecoins, dentro de su plataforma especializada SunPump. Aquí, Tron propinó un sitio donde los usuarios pudieran operar con estos criptoactivos, que suelen vincularse a memes u homenajear a personajes famosos.
Habitualmente empleadas para la especulación financiera, estas memecoins de la red Tron fueron los criptoactivos con mayores subidas durante el 26 de agosto de 2024. Entre ellas, se destacaron SunDog (SUNGOG), SunPepe (SUNPEPE) y Fofar (fofar.meme) registrando movimientos al alza de hasta 80%.
El mismo 26 de agosto fue detenido Pavel Durov, CEO de Telegram. Esto condujo a una depreciación de TON, el token de la red The Open Network, lo que finalmente produjo que la criptomoneda nativa de Tron, TRX, superara en capitalización de mercado a TON. Esto se mantiene vigente al día de hoy.