Seleccionar página

Sentenciado hombre que robaba energía de ferroviaria para minar bitcoins

  • El acusado generó alrededor de 120.000 yenes y la energía robada es equivalente a 104.000 yenes.
  • El acusado fue condenado a tres años y medio de prisión, multa y confiscación de equipos.
Sentenciado hombre que robaba energía de ferroviaria para minar bitcoins

Este 8 de octubre un medio chino reportó que un hombre fue sentenciado a tres años y medio de prisión y multado con 100.000 yuanes (unos 14.428 dólares) por robar energía eléctrica de una empresa ferroviaria para minar criptomonedas.

Según The Paper, la condena fue presentada el pasado 13 de septiembre por el Tribunal de Transporte Ferroviario de Datong, en la provincia de Shanxi. De acuerdo con la fuente, el hombre fue señalado de robar alrededor de 104.000 yuanes (15.000 dólares aproximadamente) en electricidad para alimentar 50 equipos mineros y tres ventiladores que estuvieron activos las 24 horas del día durante noviembre y diciembre del año pasado.

El acusado, llamado Xu Xinghua, “robó el poder del polo cerca de la Segunda Planta Oeste del Ferrocarril Kouquan” y durante sus operaciones de minería generó 3,2 bitcoins, unos 120.000 yuanes ($17.300).

El tribunal también señaló que Xinghua deberá cancelar las facturas de electricidad y que sus equipos mineros serán confiscados. Cabe destacar que, de los 50 equipos operativos, 5 se dañaron durante operaciones.

El estatus legal de la minería en China

El gobierno de China señaló en julio pasado que las actividades no permisadas de minería de criptomonedas serían clausuradas a partir de septiembre. En aquella ocasión aclararon que las actividades ilegales de minería de bitcoins correspondían a aquellas no registradas ante las autoridades gubernamentales y que requirieran una demanda energética elevada no autorizada, en casos en los cuales no tuvieran algún contrato de servicio privado de electricidad.

Un mes antes de tal anuncio, se pudo conocer la incautación de más de 200 equipos mineros de Bitcoin y Ethereum en la provincia de Anhui. En ese caso, el dueño de los equipos mineros había robado alrededor de 150.000 kW por hora, durante más de un mes.

Según fuentes, el 70% de la minería de bitcoins en China se concentra en una sola provincia, llamada Sichuan, la cual sufrió inundaciones en julio pasado, lo que afectó las operaciones. Esta zona es atractiva para minar debido a que en ella abundan los recursos hídricos y los utilizan para la generación de energía; el servicio eléctrico es barato, hay baja densidad poblacional y clima frío. Esto último resulta favorecedor para los equipos mineros.

Imagen destacada de viperagp / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
22.522,04 BOB
125.595,00 ARS
2.289.000,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad