Seleccionar página

Incautan 200 mineros de Bitcoin y Ethereum por robo de electricidad en China

Incautan 200 mineros de Bitcoin y Ethereum por robo de electricidad en China

A pesar de las facilidades para realizar minería de criptomonedas en China, las autoridades no dudan en frenar a quienes se dedican a esta actividad mediante el robo de electricidad.

Más de 200 equipos de minería de Bitcoin y Ethereum fueron incautados en una operación policial, en la provincia de Anhui, al este de China. Según informes de la agencia local Xinhua, el alto consumo de energía en el lugar fue lo que llamó la atención en primera instancia.

La persona responsable de estos equipos había robado cerca de 150.000 kW por hora de energía eléctrica durante más de un mes, en el condado de Hanshan. La policía descubrió que se había ocasionado el corto circuito de una línea eléctrica para evadir el pago del servicio. El susodicho declaró haber comprado los equipos de minería durante el mes de abril, pero no tomó en cuenta que el costo de energía eléctrica para mantener su granja minera operativa ascendía a unos $923 dólares diarios.

Hace poco ocurrió un incidente similar en el país asiático, cuando en abril del año en curso, la policía confiscó 600 equipos de minería de Bitcoin. En esta oportunidad la alerta también surgió de un alto consumo eléctrico, no correspondiente con el promedio reflejado en la zona, que trajo como resultado la aprehensión de 6 sujetos por robar electricidad en la ciudad de Tianjin, al noroeste de China.

La minería de criptomonedas consume altos niveles de electricidad para poder realizar el pesado proceso de validación de transacciones en la blockchain. China aún posee la mayor cantidad de poder de procesamiento de redes blockchain en su territorio, repartido entre compañías como Antpool, BTC.com, ViaBTC y F2Pool, debido a ventajas como la facilidad de acceso al servicio eléctrico eficiente y de bajo costo, así como a equipos que son fabricados en este país. Sin embargo, algunas importantes compañías como Bitmain ya han estado migrando hacia otras latitudes por razones regulatorias y de rentabilidad operativa.

En el ámbito de la compraventa de criptomonedas y la inversión en los activos de blockchain, China sí ha efectuado regulaciones en años recientes, como el cierre momentáneo de casas de cambio y el desmantelamiento de esquemas de inversión fraudulentos o piramidales, que fuesen identificados y contabilizados por estudios especializados.

Por otro lado, este mismo año, la tecnología de contabilidad distribuida fue elogiada por el presidente chino, Xi Jinping, quien se mostró a favor de su desarrollo en uno de sus discursos.

 

Imagen destacada por: Elnur / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad