Seleccionar página

Inundaciones en China comprometen miles de equipos de minería de criptomonedas

Inundaciones en China comprometen miles de equipos de minería de criptomonedas

Las torrenciales lluvias en la provincia de Sichuan, en China, han afectado de manera significativa a los ciudadanos chinos. Además de la incidencia en la infraestructura, la vialidad y en el bienestar de la población, este suceso también afectó una granja de minería situada en la localidad, conocida como la “capital” de la minería de criptomonedas del país. Un alud de tierra y agua dejó inoperativos una buena cantidad de equipos cerca de las riberas del río.

Fuentes locales aseguraron que en la localidad se concentra cerca del 70% de los equipos de minería que operan en el país, aprovechando los bajos precios del servicio eléctrico y el clima frío de la zona. “Decenas de miles” de máquinas habrían sido afectadas, siendo “casi imposibles de reparar”.

https://i0.wp.com/imgsrc.baidu.com/forum/w%3D580/sign=4346c103bb4543a9f51bfac42e168a7b/dcaeb21bb051f81976471cbdd6b44aed2f73e720.jpg?resize=501%2C668

Fuente: Baidu.

A través de las redes sociales, miembros del ecosistema bitcoiner compartieron una foto de los equipos sobre el suelo y llenos de barro. Algunos incluso afirmaron que este hecho tuvo una incidencia importante en el poder de procesamiento de la red, confirmando la coincidencia de una caída de esta medida con las noticias del deslave y las inundaciones. Sin embargo, esta relación no queda clara.

De hecho, a pesar de lo crudo de la imagen y de la inversión perdida a causa del alud, no se sabe a ciencia cierta que todos los equipos hayan estado trabajando minando bitcoins, ni la capacidad total de hash perdida a causa del deslave.

La caída que se observa según los datos de blockchain.info, no se corresponde con las fechas de las lluvias, ocurridas los días 27 y 28 de junio. De hecho, en esas fechas esta tendencia cambió, aumentando; lo que parece indicar que la inundación no tuvo un efecto significativo en la red bitcoin.

La caída del hashrate de Bitcoin sucedió justo un día antes que el incidente. Fuente: blockchain.info

Sin embargo, el hecho pone de manifiesto el peligro que puede correr una red como esta, descentralizada, que necesita el trabajo de equipos especializados para la seguridad de su red, cuando un número importante de estos hardwares se concentran en un mismo lugar, generando un punto de falla. Para minimizar estos riesgos, la minería debe ser cada vez más descentralizada, con miras a que este tipo de incidentes afecten lo menos posible el normal funcionamiento de la red.

Imagen destacada por apirati333 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad