Seleccionar página

Asaltan a comerciante británico pero no logran robarle sus bitcoins

Asaltan a comerciante británico pero no logran robarle sus bitcoins

Ocurrió recientemente en Gran Bretaña, lo que se cree sea el primer asalto a mano armada que involucra bitcoin de por medio.

Danny Aston de 31 años, director de una firma de comercio de criptoactivos llamada Aston Digital Currencies Ltd, fue forzado la semana pasada a transferir una cantidad desconocida de bitcoin al monedero de sus captores, mientras era amenazado con una pistola. Hace poco revelaron, que engañó a los criminales con la transferencia de los fondos.

El suceso ocurrió en la casa-granjero de Aston en Moulsford, Oxfordshire, según fuentes del diario local Telegraph; lugar donde a tempranas horas de la mañana los policías fueron convocados para constatar la escena del crimen. De esta manera, se pudo certificar que un grupo de ladrones armados había irrumpido en la casa familiar del comerciante para obligarlo a entregar sus criptoactivos.

Los atacantes maniataron a la pareja de Aston, Amy Jay de 31 años, quien vive con él en dicha locación, y dejaron a su bebé descansando en su coche en las afueras de la casa. Todo esto con el fin de amenazar a Danny Aston larga y tendidamente, hasta que cumplió sus exigencias. Sorpresivamente pudo burlar a sus asaltantes y evitó ser despojado de sus bitcoin, de acuerdo al Daily Mail Online. Se desconocen los detalles de como logró hacerlo.

La policía de Thames Valley se encuentra dedicada a las primeras etapas de esta investigación. A pesar de la falta de testigos y consistencia en la escena del crimen, el cuerpo policial solicitó ayuda a todos los ciudadanos para la recolección de pruebas necesaria en caso de un juicio. Un vocero del departamento, comentó a la prensa lo siguiente:

Los oficiales fueron llamados alrededor de las 9:40 de la mañana para informar que los delincuentes habían ingresado a una propiedad residencial en Reading Road y habían amenazado a los ocupantes. La víctima fue golpeada en la cabeza, pero no resultó gravemente herida durante el incidente. Asistió al Hospital John Radcliffe y luego fue dado de alta. El helicóptero del Servicio Aéreo de la Policía Nacional se desplegó en este incidente… Nada fue robado en el incidente… No se han realizado arrestos en esta etapa.

Policía de Thames Valley

Por otro lado, las autoridades destacan que lo ocurrido dentro de la casa de la familia Aston, se trata de la espantosa experiencia de un robo con agravantes. Mas, alegra decir, que ninguna de las personas presentes al momento del atraco se encuentran heridas, realidad que podría reducir la condena.

La policía reporta que la fortuna de Aston fue considerada un blanco, en vista a que posee una notable reputación en la red como comerciante de bitcoin. En una sola de sus cuentas ha llevado a cabo más de 100.000 transacciones con 16.375 personas en menos de tres años. Es considerado un comerciante “confiable” por más de 3.000 usuarios, de acuerdo al Daily Mail Online. Por dichos motivos, no revelaron cuánto se vio obligado pretender transferir.

Esta insólita historia vendría siendo la primera en su tipo en Gran Bretaña. Sin embargo, ya con anterioridad las criptomonedas han sido las herramientas financieras más tentadoras para hackers y cualquier tipo de criminales. De este modo, proliferan en el ecosistema de criptoactivos los robos a las plataformas y a las casas de cambio, sucesos que podría generar un camino ascendente en la industria de la ciberseguridad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD