Seleccionar página

Arrestan en Los Ángeles a presunto líder de OneCoin

  • Konstantin Ignatov, presunto líder de OneCoin, fue arrestado el 6 de marzo.
  • Fue acusado en Nueva York bajo cargos de lavado de dinero y fraude electrónico.
Arrestan en Los Ángeles a presunto líder de OneCoin

Konstantin Ignatov, presunto líder de OneCoin, fue arrestado el día 6 de marzo en el Aeropuerto Internacional de los Ángeles como resultado de una investigación por supuesta estafa. El anuncio fue realizado el 8 de marzo en Nueva York, donde se indican cargos de lavado de dinero, fraude electrónico y fraude de valores junto a Ruja Ignatova, quien hasta el momento permanece en libertad

El fiscal de los Estados Unidos para del Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman, y el fiscal para el condado de Nueva  York, Cyrus R. Vance Jr. alegan que Ignatov e Ignatova estafaron “miles de millones” de dólares a sus inversionistas, usando una criptomoneda fraudulenta a través de un supuesto esquema piramidal

Los acusados crearon una empresa de “criptomonedas” multimillonaria basada completamente en mentiras y engaños. Prometieron grandes retornos y un riesgo mínimo, pero, como se dijo, este negocio era un esquema piramidal basado en humo y espejos más que ceros y unos.

Oficina del representante legal para el Distrito Sur de Nueva York. Departamento de Justicia. Estados Unidos.

En una nota de prensa, la oficina del representante legal del Distrito Sur de Nueva York indica que OneCoin, por su parte, argumenta que su crecimiento ha sido orgánico, así como el aumento del valor de su supuesto activo, y que estos son minados por servidores operados por la compañía. Los fiscales, junto a agentes especiales del FBI y del IRS, alegan en la misma nota que OneCoin es un esquema piramidal donde los miembros reciben comisiones por el reclutamiento de otros individuos y que estos deben comprar paquetes de una presunta criptomoneda.

OneCoin comenzó en 2014 con Ignatova a la cabeza, vendiéndose como la criptomoneda que acabaría con Bitcoin.

Desde 2016 se han difundido un gran número de acusaciones sobre supuestos esquemas piramidales o fraudes relacionadas con OneCoin, emitidos en múltiples países y gobiernos del mundo, como Singapur, Suecia o Samoa. En el caso de China e India se han presentado denuncias e incluso arrestos sobre algunos representantes y promotores de la compañía.

 

Imagen destacada por BortN66 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rodny Castillo

CriptoCreyente Venezolano, amante de la Tecnología y la Fotografía. "Un largo viaje comienza con un primer paso"

Mercado Latino

Bitcoin
12.286.989,55 COP
27.012,57 BOB
15.420,00 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad