Seleccionar página

Banco Central de Samoa bloquea transacciones ligadas a OneCoin

Banco Central de Samoa bloquea transacciones ligadas a OneCoin

A través de un comunicado oficial publicado este 3 de mayo, el Banco Central de Samoa emitió una orden a las instituciones financieras de ese país para bloquear todo tipo de transacciones relacionadas con la criptomoneda de OneCoin.

En el comunicado de la entidad bancaria se explica que OneCoin representa un riesgo para los intereses de Samoa, ya que son muchas las personas que desean transferir dinero fuera del país para invertir en este proyecto, a pesar de que este banco ya ha emitido alertas referentes a OneCoin y su funcionamiento, el cual señalan de ser una estafa del tipo esquema piramidal.

También se han bloqueado todas las transacciones relacionadas con One Life Network, que es una red que funciona con referidos en donde cada miembro debe reclutar nuevas personas interesados en invertir en OneCoin.

Acorde con lo publicado por el banco, producto de la desinformación de los usuarios, se podría dar una importante fuga de capital de Samoa que iría a parar en este esquema piramidal, afectando así las reservas de divisas de este país. Este es el motivo por el cual se ha decidido bloquear las transacciones relacionadas a este proyecto.

Anteriormente, las autoridades del Banco Central de este país ya se habían pronunciado con respecto a OneCoin. Hace pocas semanas, dichas autoridades declararon que este proyecto es “una trampa utilizada para atrapar el dinero de la gente”, catalogándola como una inversión altamente riesgosa con serios problemas de falta de transparencia y de información sobre cómo funciona esta criptomoneda.

Este esquema ha sido denunciado como una esquema Ponzi o piramidal en muchas ocasiones y a nivel internacional, en donde todas sus ganancias provienen de los nuevos miembros que invierten su dinero en el proyecto. De hecho, esta criptomoneda ni siquiera cotiza en alguna casa de cambio de criptoactivos.

Antes de la entidad bancaria de Samoa, el último banco central en hacer una movida de este tipo fue el Banco de Portugal, el cual restringió las operaciones de OneCoin el pasado noviembre. Cabe destacar que las autoridades de varios países también han tomado acciones en contra de este proyecto, tales como Letonia, Finlandia, AustriaIndiaVietnamBelice, Curazao, Bulgaria y Alemania.

Imagen destacada por Luzitanija / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad