Seleccionar página

Usuarios de Coincheck retiran 373 millones de dólares en su primera oportunidad tras el hackeo

Usuarios de Coincheck retiran 373 millones de dólares en su primera oportunidad tras el hackeo

Los trabajos e investigaciones sobre Coincheck siguen avanzando. El pasado martes 13 de febrero, la casa de cambio rehabilitó los retiros en yenes de su plataforma. En un solo día, sus usuarios retiraron más de 300 millones de dólares. 

Luego de haber comprobado los estándares de seguridad de su sistema informático, la casa de cambio japonesa que bloqueó los retiros tras el robo de 530 millones de dólares en NEM de su plataforma, anunció que el pasado 13 de febrero sus usuarios podrían iniciar los retiros de yenes.

En tan solo un día los usuarios de Coincheck lograron retirar 40.1 millardos de yenes, lo que se traduce en 373 millones de dólares, información que fue difundida mediante un comunicado en su página web.

Coincheck aun no da fecha de indemnización

Con respecto a los fondos robados, el director de operaciones de la referida empresa, el jefe de operaciones de Coincheck, Yusuke Otsuka, explicó que la casa de cambio sigue trabajando en cumplir las promesas de compensar a los usuarios, aunque no reveló la fecha específica en la cual se indemnizará a los más de 260mil clientes afectados.

“Creemos que nuestro negocio continuará. Estamos avanzando con esas expectativas. Tenemos los fondos necesarios. Ahora vemos el cronograma de cuándo ocurrirán los reembolsos por pérdidas de NEM“, explicó el director de operaciones, señalando la posibilidad de que la empresa busque aliarse con otra institución que le provea capital.

Recordemos que Coincheck, luego de la inspección realizada por la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA), se comprometió a reembolsar a las víctimas a una tasa de cambio de 88.549 yenes por cada moneda robada. Desde entonces, el precio del NEM ha caído a unos 56 yenes.

Con respeto a las otras criptomonedas como Ether y Ripple, Otsuka explicó, “Estamos verificando cada divisa en depósito, una por una, con una firma de seguridad externa. Una vez que hayamos confirmado la seguridad, reanudaremos los retiros de esas monedas”.

La FSA se mantiene considerando si tomar mayores acciones contra la casa de cambio, basándose en los reportes que resultaron del allanamiento de las oficinas de Coincheck el pasado 2 de febrero, enfocándose en si la compañía cumple con las obligaciones legales pertinentes para manejar los activos de sus clientes. La agencia planea tomar acciones para forzar a Coincheck a corregir cualquier deficiencia en su gobernanza.

Imagen destacada: Bloomberg

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Eloísa Vera

Periodista y comunicadora digital

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD