Seleccionar página

Protocolo NEM rastrea en tiempo real $500 millones robados a Coincheck

Protocolo NEM rastrea en tiempo real $500 millones robados a Coincheck

La Fundación Nem.io, organización tras el funcionamiento de la blockchain NEM, anunció que se dedicará al rastreo de los más de $500 millones en XEM que fueron robados a la casa de cambio japonesa Coincheck la semana pasada.

El comunicado, emitido desde Singapur y publicado el día de hoy, constató que la plataforma blockchain de NEM es capaz de rastrear e identificar carteras con actividades maliciosas. De esta manera, la fundación afirma que todos los tokens XEM robados por los hackers son inutilizables, ya que no pueden ser depositados sin que el sistema los marque.

La plataforma tiene un sistema de etiquetado automático, lo cual permite rastrear cualquier transacción en tiempo real sin mayores dificultades. Es debido a este conjunto de herramientas que la organización asegura que “la flexibilidad” de la blockchain de NEM permite asegurar todo el sistema y cada una de las carteras de sus usuarios.

Jeffrey Mcdonald, vicepresidente de la Fundación NEM, destacó que se puede incluso verificar si las monedas robadas se distribuyeron en plataformas reguladas, para de esta manera accionar contra aquellos criminales que incurrieron en el robo:

El potente API descentralizado del protocolo NEM permite a cualquier persona rastrear estos fondos en tiempo real, lo que permite a las firmas de intercambios determinar si los depósitos fueron robados.

Jeffrey Mcdonald

Vicepresidente, NEM

La organización aseguró que están trabajando en conjunto con la casa de cambio Coincheck y otros negocios de intercambio del país asiático para garantizar que no vuelva a ocurrir una violación de este tipo. Asimismo, certificaron que seguirán actualizando la investigación públicamente conforme se desarrolle la situación.

La semana pasada una de las más populares casas de cambio de Japón sufrió lo que se podría catalogar, según las palabras del fundador de NEM, Long Wong, como “el robo más grande del mundo”, luego de que más de 500 millones de dólares fuesen sustraídos de las billeteras especializadas en monedas XEM de Coincheck.

La responsabilidad del robo recayó en el negocio de intercambios, que no tenía los parámetros de seguridad suficientes para detener la infección maliciosa. Debido a ello Coincheck tuvo que suspender todas las actividades comerciales con altcoins y comprometerse a reembolsar las perdidas de sus usuarios en yenes.

Por si fuera poco, el masivo robo también generó una alerta máxima en las autoridades financieras y de seguridad de Japón, las cuales se han avocado a monitorear a las casas de cambio del país y asoman posibles nuevas regulaciones.

Ambas instituciones, tanto los entes regulatorios japoneses como la fundación NEM, han recomendado a los usuarios de criptomonedas aumentar los parámetros de seguridad de sus billeteras. Por ejemplo, se puede aplicar una autentificación de múltiples factores o adquirir carteras hardware, herramientas que evitan una posible pérdida monetaria por incursiones maliciosas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad