Seleccionar página

Coincheck reanuda retiros de depósitos en yenes y son demandados por las perdidas sufridas tras el hackeo

Coincheck reanuda retiros de depósitos en yenes y son demandados por las perdidas sufridas tras el hackeo

La casa de cambio Coincheck, la que el pasado 26 de enero fue víctima del robo de todos los activos NEM de criptomoneda de al menos unos 260 mil clientes de su plataforma, informó que planea reiniciar los retiros de depósitos de yenes a partir del martes 13 de febrero.

La compañía que ya está avanzando en la reanudación, confirmó que han podido comprobar los estándares de seguridad de su sistema informático para comenzar los retiros de yenes, según reza en el comunicado de prensa colocado en su sitio web. “A partir de esto, reanudamos el trabajo relacionado con el retiro y reanudaremos de igual forma, el retiro en orden a partir del 13 de febrero de 2018 en yenes japoneses”.

Coincheck realizará el retiro según el orden la solicitud. Por lo que los clientes deberán tener mucha paciencia. “Podemos comunicarnos con usted por separado, si determinamos que es necesaria la confirmación de los contenidos de la aplicación”.

En dicha publicación también se le aclara a los clientes que estos yenes no corresponden al reembolso del dinero robado, el cual también será pagado en yenes.

Coincheck, recordemos, suspendió los retiros de depósitos en yenes y en monedas virtuales luego de que hackers sustrajeran 530 millones de dólares en NEM de sus carteras. A pesar de esta publicación de prensa, aún no está claro cuándo la casa de cambio podrá permitir retiros de depósitos en monedas virtuales.

Debido a los daños sufridos tras el hackeo, recientemente un ciudadano japonés de 40 años de edad demandó este jueves a Coincheck. En la demanda introducida en la Corte de Tokyo, el afectado denunció que la casa de cambio mantenía los fondos de sus usuarios en sistemas conectado Internet, debiendo mantener estos fondos fuera de línea.

Un largo proceso de investigación

A partir del revuelo que ha causado este robo masivo de criptomonedas, la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) realizó inspecciones in situ a operadores de distintas casas de cambio de criptomonedas distintos de Coincheck, a quienes ya allanaron anteriormente. Así aseguró el ministro de Servicios Financieros, Taro Aso.

“Estamos estudiando las estructuras de control interno de los operadores de cambio, incluido cómo se gestionan los riesgos del sistema”, aseguró Aso.

Y según fuentes cercanas al hecho, la FSA envió inspectores a Tech Bureau Corp., con sede en Osaka, y a GMO Coin Inc., con sede en Tokio, el viernes. De igual manera, establecieron que es probable que la agencia financiera japonesa expanda el marco de sus inspecciones a las 31 casas de cambio restantes del país.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Eloísa Vera

Periodista y comunicadora digital

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad