Seleccionar página

NiceHash asegura que reembolsará el saldo robado de sus usuarios

NiceHash asegura que reembolsará el saldo robado de sus usuarios

El pasado 6 de diciembre la plataforma de mercados de minería NiceHash sufrió un inesperado hackeo a su sistema de seguridad, que resultó en el robo de alrededor de 4.700 BTC que estaban resguardados en la red, afectando tanto a la empresa como a los usuarios de la plataforma. El equipo de NiceHash ha asegurado que reembolsará el saldo de sus clientes lo más pronto posible. También están investigando las posibles vulnerabilidades de la red ante nuevos ataques cibernéticos.

NiceHash destacó, por medio de un comunicado publicado en Reddit, que se convertirá en una plataforma sin fines de lucro hasta poder saldar la deuda con todos sus usuarios. Por los momentos, se sabe que la fecha de reembolso se hará pública el próximo 31 de enero del 2018, por lo cual la firma pide paciencia a su comunidad y reitera el compromiso que tiene con sus clientes.

El mercado de NiceHash se encontró inoperativo por 24 horas luego de que ocurrió el hackeo, un duro golpe de pérdidas millonarias equivalentes en aquel entonces a 64 millones de dólares. Ahora los usuarios pueden volver acceder a la plataforma, la cual ha sido re-diseñada en sus sistemas de pagos al mismo tiempo que han actualizado sus procedimientos de seguridad. Por ejemplo, ahora la red trabaja con un doble canal de creación y confirmación manual,también se confirmarán los retiros de forma manual 1 vez al día a las 12 de la mañana.

De igual manera, todas las direcciones de las carteras internas fueron actualizadas luego de que el sistema se restableció. Debido a esto la empresa pide a la comunidad que revisen la pagina web de la plataforma e ingresen sus carteras externas para verificar el saldo actual de sus ahorros.

NiceHash aseguró que las investigaciones sobre la naturaleza del ataque cibernético y las debilidades del sistema de seguridad están en curso, las cuales están siendo respaldadas por agentes policiales y grupo de forenses cibernéticos. Asimismo, el grupo está empezando a tomar una serie de acciones específicas para generar una infraestructura más segura:

Nuestra investigación para determinar la naturaleza del ataque y su impacto está en curso, con el apoyo de investigadores policiales y un equipo cibernético forense. Y si bien queremos ser lo más abiertos y transparentes posible, por razones obvias no podemos proporcionar todos los detalles de la violación.

NiceHash.

La empresa comentó que se tiene pautado primero reservar algunos fondos para el pago de inversionistas internacionales, antes de proceder con el pago masivo. Igualmente, están aguardando para que toda la documentación legal proceda de forma correcta y así los fondos rembolsados sean depositados en las cuentas personales de cada usuario.

A diferencia de NiceHash, recientemente otras plataforma de mercadeo han sufrido este tipo de robo masivo que ha sido devastador para el desarrollo y funcionamiento del negocio a largo plazo, como fue el caso de la casa de cambio surcoreana Youbit y la casa de cambio Cryptsy quienes no tuvieron mejor destino que el cese de sus operaciones.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD