-
La institución destaca que OneCoin no tiene licencia para operar en el país.
-
Ya la empresa ha sido catalogado como una estafa en diversos países de la región.
La Comisión Australiana de Valores e Inversiones alertó a los ciudadanos e inversionistas australianos a no negociar con la empresa OneCoin Limited, luego de considerar que se trata de una potencial estafa.
En la breve reseña, el ente gubernamental señala claramente: “esta compañía podría estar involucrada en una estafa. No trate este negocio ya que no tiene licencia en Australia”.
Por este motivo, la comisión incluyó a OneCoin en una lista denominada “Compañías con las que no deberías negociar”. OneCoin figura entre las empresas sin licencia para operar en el país oceánico, que también incluye a casas de cambio falsas, entre otros negocios fraudulentos.
No es el primer incidente relacionado con OneCoin en el continente oceánico. Ya a mediados del pasado año, Samoa había decretado el bloqueo de cualquier operación de esta empresa, catalogándola de estafa piramidal.
Igualmente, Nueva Zelanda ya había incluido a OneCoin en su propia lista de posibles fraudes financieros. De hecho, en ese mismo país, el mes pasado salió a la luz que dos iglesias locales contribuyeron al lavado de fondos de OneCoin, según un reporte emitido el pasado 25 de abril por el Banco Central de Samoa.
Sujetos ligados a la empresa han sido arrestados en países como Singapur, Estados Unidos o Finlandia, mientras que en China se desmanteló un esquema piramidal relacionado con OneCoin y en Polonia un fiscal ha instado a posibles víctimas de fraude a que denuncien a la compañía.