Seleccionar página

Arrestados en Singapur dos promotores de OneCoin

  • Dos sujetos fueron capturados por promocionar inversiones multinivel en este pseudo-criptoactivo.
  • Es la primera vez que las autoridades del país emiten una acusación contra OneCoin.
Arrestados en Singapur dos promotores de OneCoin

Dos hombres fueron arrestados en Singapur, luego de que autoridades del país asiático descubrieran que los implicados estaban embaucando personas con la venta del supuesto proyecto criptográfico OneCoin.

La investigación fue realizada por el Departamento de Asuntos Comerciales de la Fuerza de Policía de Singapur (SPF), y resultó en una acusación contra estos sujetos por promover este supuesto criptoactivo, que ha sido denunciado por múltiples gobiernos del mundo como un potencial esquema piramidal. La querella fue interpuesta por las autoridades del país este 10 de abril.

Según la investigación, los sujetos habrían ofrecido una importante recompensa a quienes adquirieran los tokens promocionales y captaran a otros inversionistas.

Los tokens promocionales podrían usarse para “minar” OneCoins. Los participantes que atraían nuevos participantes también tenían derecho a anular comisiones en contravención de la Ley de Prohibición de Comercialización Multinivel.

Fuerza de Policía de Singapur (SPF)

Cabe destacar que uno de los implicados también enfrenta cargos por utilizar una empresa conocida como One Concept Pte para promover OneCoin a través de un esquema de márketing multinivel.

Por otro lado, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) añadió a OneCoin y One Concept Pte en la Lista de alertas para inversionistas, a fin de que no haya más estafas asociadas al supuesto criptoactivo en ese país.

Los ciudadanos del país asiático que promuevan OneCoin o cualquier otro esquema Ponzi pueden ser sometidos a un proceso judicial, según lo establecido en la Ley de Prohibición de Comercialización Multinivel. Estos cargos tienen una pena máxima de cinco años y/o una multa máxima de más de USD 147.000 en el país asiático.

 

Imagen destacada por 3839153 / pixabay.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
17.694.656,84 COP
3.747.600,00 CLP
106.349,99 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad