Seleccionar página

SEC pospone 1 de las 3 decisiones de ETF de bitcoin para septiembre

SEC pospone 1 de las 3 decisiones de ETF de bitcoin para septiembre

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos pospuso su decisión sobre la solicitud de un Fondo de Inversión Cotizado (ETF) por parte de Direxion. La empresa introdujo la solicitud el 24 de enero de 2018, y desde entonces la decisión ha sido pospuesta dos veces. La nueva fecha tentativa quedó establecida para el 21 de septiembre. La Comisión no se refirió a otras solicitudes como las introducidas por CBOE o VanEck.

El comunicado de la SEC es claro: la solicitud de esta empresa requiere un poco más de discusión y por ende, han decidido ampliar un par de meses más el debate. Esto no afecta el estado de la solicitud ni tiene una relación con otros trámites similares. Sencillamente es una extensión de la espera de Direxion.

La Comisión considera apropiado designar un período más largo dentro del cual emitir una orden aprobando o desaprobando el cambio de reglas propuesto para que tenga tiempo suficiente para considerar esta propuesta de cambio de reglas. En consecuencia, la Comisión (…) designa el 21 de septiembre de 2018, como la fecha en que la Comisión aprobará o desaprobará el cambio de regla propuesto.

Comisión de Bolsa y Valores (SEC)

De acuerdo con la SEC, la solicitud de Direxion ha recibido solo dos comentarios hasta ahora. En contraste, otras solicitudes aún activas como la de CBOE han tenido al menos unos 100 comentarios de la comunidad, especialistas o críticos. Además, su discusión y posible aprobación ha generado expectación en la comunidad.

Recordemos que, según la SEC un ETF es un producto financiero ofrecido por una compañía (en este caso, registrada ante la SEC), a través del cual los clientes depositan su dinero en un fondo que invierte en acciones, bonos u otros activos. A cambio, los inversionistas reciben un interés en el fondo. Aunque no son fondos mutuos, combinan sus características en su propio funcionamiento. Así, el objetivo de la solicitud es que los fondos puedan usar Bitcoin como vehículo de inversión.

Los hermanos Winklevoss o Barry Silbert son algunos nombres propios que han trabajado en torno a la consecución de este tipo de instrumentos de inversión, que allanarían la inversión institucional y particular en la principal criptomoneda del mercado.

Uno de los casos que más expectativas ha generado es la petición de ETF de bitcoinintroducida por CBOE a inicios de julio de este año. Se trata de una propuesta dirigida a inversionistas de alto perfil, que ofrece garantías para la inversión y que ha recibido una importante retroalimentación a través de la página web de la SEC. Esto demuestra que, a nivel institucional, ha crecido el interés en las criptomonedas.

Un dato significativo de esta tendencia es que la demanda para adquirir contratos de futuros de Bitcoin en los mercados de CME aumentó 93% con respecto al pasado cuatrimestre, según datos de la propia firma.

Imagen destacada por Stockwerk-Fotodesign / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD