Seleccionar página

Cboe Global Markets solicitó a la SEC licencia ETF de bitcoin

Cboe Global Markets solicitó a la SEC licencia ETF de bitcoin

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos recibió recientemente una nueva solicitud de Fondo de Inversión Cotizado (ETF) para bitcoin, la cual hizo pública a través de un Aviso de Presentación. Esta vez fue presentada por el Chicago Board Options Exchange (Cboe Global Markets), la primera compañía en solicitar una licencia ETF de criptomonedas, desde que un alto funcionario de la SEC declarara que Bitcoin y Ethereum no son valores.

La aprobación de esta licencia abriría la puerta a inversionistas institucionales y de alto perfil económico para invertir en bitcoins (BTC). En su petición, Cboe Global Markets propuso asociarse con VanEck Investment y SolidX, para cotizar y negociar a través de su casa de cambio acciones SolidX Bitcoin, de un fideicomiso emitido por VanEck.

Varias solicitudes de este tipo presentadas previamente ante la SEC en 2017 fueron rechazadas. El organismo llegó a exhortar a los solicitantes retirar sus peticiones de licencias ETF basadas en criptoactivos, alegando que no existía claridad acerca de una serie de cuestiones en materia de liquidez, valoración y custodia de la participación de los fondos. En la lista de rechazos figuran iniciativas como la de Barry Silbert, los gemelos Winklevoss e incluso de empresas como SolidX o VanEck que actualmente forman parte de la petición de Cboe Global Markets.

No obstante, en la actualidad, el panorama parece haber cambiado, toda vez que el director de finanzas corporativas de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, William Hinman, hizo una declaración pública el pasado 14 de junio, donde señaló que el ether (ETH) y el bitcoin (BTC) no serán clasificados ni regulados como valores.

Asimismo, según se informó en varios medios de comunicación, el pasado 26 de junio la SEC solicitó comentarios acerca de la petición de Cboe Global Markets para un ETF de bitcoin, lo que se podría interpretar como disposición de la institución para autorizarlo. Aunado a esto, el hecho de que Cboe fue la primera compañía en recibir la aprobación de la SEC para negociar con futuros de bitcoin, ha generado cierto optimismo en la criptocomunidad.

Otra razón por la cual la petición de Cboe Global Markets tendría buenas posibilidades de ser aprobada, es que la oferta de acciones está dirigida a un mercado corpotativo y/o de personas de alto poder adquisitivo, ya que según se explica en el documento hecho público por la SEC, cada acción tendría un valor de 25 bitcoins, cerca de 170 mil dólares al precio actual. Además, plantea que los activos digitales posean un seguro contra robo, destrucción, bitcoin en tránsito, fraude informático, entre otros supuestos, por una suma asegurada de 125 millones de dólares o más.

En el mes de marzo, el presidente de Cboe, Chris Concannon, declaró que los fondos de inversión cotizados (ETF) son el siguiente paso natural en la evolución de bitcoin, luego de concretarse los contratos futuros.

 

Imagen destacada por: / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad