Select Page

Firma financiera Cboe confirma lanzamiento de futuros de bitcoin para el 10 de diciembre

Firma financiera Cboe confirma lanzamiento de futuros de bitcoin para el 10 de diciembre

Una de las empresas financieras más grandes de intercambios de activos del mundo, Cboe Global Markets Inc, anunció que ofrecerá intercambio de contratos a futuros de bitcoin para este 10 de diciembre a través de Cboe Futures Exchange.

El anuncio fue difundido por las redes sociales de Cboe este 4 de diciembre de 2017. En la nota de prensa se dan detalles sobre cómo manejarán estos contratos. Entre esto destacan que ofrecerán el producto a partir del 10 de diciembre, para ser intercambiado a partir del 11 de diciembre sin comisiones por todo el mes de diciembre.

Los futuros se negociarán bajo el símbolo XBT, contratos que se liquidarán en efectivo y cuyo cálculo corresponderá a la cotización en dólares de bitcoin en la casa de cambio Gemini.

Ed Tilly, CEO de Cbeo, comentó lo siguiente sobre su nuevo producto:

Dado el interés sin precedentes en bitcoin, es vital que proporcionemos a nuestros clientes las herramientas de intercambio para ayudarlos a expresar sus puntos de vista y cubrir su exposición. Estamos comprometidos en fomentar la equidad y liquidez en el mercado de bitcoin. Para promover esto, inicialmente ofreceremos operaciones de futuros de XBT gratis.

Ed Tilly

CEO, Cboe Global Markets, Inc

Este 1 de diciembre habían solicitado su certificación a las autoridades para ofrecer este producto financiero, luego de que CME Group anunciara que los futuros de bitcoin podrán ser negociados a partir del 18 de diciembre. Este mes se espera bastantes movimientos en el mercado con la entrada de estos productos financieros.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Investigador de criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD