Seleccionar página

CME Group confirma sus futuros de bitcoin para este 18 de diciembre

CME Group confirma sus futuros de bitcoin para este 18 de diciembre

La firma financiera CME Group acaba de confirmar la fecha de lanzamiento de sus contratos de futuros de Bitcoin para este 18 de diciembre del 2017. Este será el primer producto financiero basado en Bitcoin lanzado al mercado por uno de los mayores mercados de derivados en la actualidad.

El día de hoy, 1 de diciembre del 2017, CME Group publicó a través de su portal web una nota de prensa en donde difunden dicha información, en la que además especifican que han estado trabajando de la mano con la Comisión del Comercio en Futuros sobre Mercancía de los Estados Unidos (CFTC) para lograr la legalización de dicho producto.

El CEO de CME Group, Terry Duffy, menciona en la publicación algunas de las condiciones bajos las cuales se ha de lanzar su producto. Entre estas resalta una variedad de herramientas de gestión riesgos como: un margen inicial del 35%, límites en las posiciones y en los precios intradiarios, además de otros controles crediticios y de riesgo que el CME Group ofrece con cada uno de sus productos.

El precio de los futuros de bitcoin ofrecidos por CME Group estará basado en su propio indicador conocido como CME CF Bitcoin Reference Rate (BRR) y se calculará en relación al dólar estadounidense de acuerdo a datos brindados por casas de cambio como Bitstamp, GDAX y Kraken.

Este producto financiero estará disponible en la plataforma de comercio electrónico CME Group conocida como CME Globex, y para la compensación del mismo a través de CME ClearPort. Todo esto a partir del próximo domingo 17 de diciembre, si bien las negociaciones del producto darán inicio el día siguiente, 18 de diciembre.

Nos complace traer futuros de Bitcoin al mercado después de trabajar en estrecha colaboración con la CFTC y participantes del mercado para diseñar una oferta regulada, que brindará a los inversionistas transparencia, descubrimiento de precios y la capacidad de transferencia de riesgos.

Terry Duffy

CEO, CME Group

Ante esta noticia, el mercado parece estar reaccionando de manera positiva si comparamos el precio del bitcoin hace 24 horas cuando se encontraba por los $9.880 por unidad, mientras que para el momento de redacción de este artículo se encuentra por los $10.718 cada uno, de acuerdo a CoinMarketCap, mostrando un repunte de más de un 12% en menos de un día.

mercado-btc-valor-futuros

Gráfica de 24 horas del precio de bitcoin. Fuente: CoinMarketCap.

Desde octubre, el anuncio del lanzamiento de los futuros por parte del CME Grop ha creado muchas expectativas en el mercado del bitcoin. Incluso ha generado un notable interés por parte de distintas firmas financieras en lanzar productos basados en criptoactivos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Investigador de criptomonedas y la tecnología blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
15.530,03 BRL
164.978,80 ARS
3.954,47 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad