Seleccionar página

Comercio de contratos futuros de Bitcoin se ha incrementado en 93%, según CME Group

Comercio de contratos futuros de Bitcoin se ha incrementado en 93%, según CME Group

Los contratos futuros de Bitcoin han experimentado un importante crecimiento de 93% en su volumen diario durante el último cuatrimestre, según señala CME Group, casa de mercados de este tipo de activos financieros.

Según información compartida a través de Twitter, el interés por los contratos alcanzó una tasa de 2400 contratos, un incremento de 58% en contratos futuros con respecto al cuatrimestre anterior (2018).

Además, el CME Group lanzó un comunicado de prensa donde afirmó haber alcanzado un volumen diario de 4,2 millones de contratos futuros en el segundo cuarto de 2018, cerca de un 13% más que el mismo período del año anterior. Bitcoin forma parte de los activos futuros comerciados por esta empresa, entre los que se incluyen metales y acciones agriculturales.

CME, además, maneja los índices Bitcoin Reference Rate (BRR) y Bitcoin Real-Time Index (BRTI), siendo el primero un precio referencial promediado diariamente con los mercados globales y el segundo un índice en tiempo real para su comercio. Los índices funcionan desde 2016, tomando en cuenta múltiples casas de cambio, como GDAX, Kraken y Bitstamp.

Ha sido un semestre de crecimiento para los mercados de contratos futuros de CME, desde que fueron lanzados en diciembre del año pasado. Otra casa de mercados, que recientemente pidió autorización a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) estadounidense para crear un Fondo de Inversión Cotizado fue Chicago Board Options Exchange (CBOE), casa que en realidad abrió su oferta de contratos futuros primero que CME.

Así, la SEC ha recibido bastantes comentarios acerca de la aprobación de este Fondo de Inversión Cotizado y se espera que para el 16 agosto se conozca la decisión.

Por su parte, las estadísticas vigentes del CBOE sostienen que los mercados de contratos futuros de Bitcoin tienen un volumen diario de 2,272 y 5,261 contratos en la tasa de interés, un cambio de 36% con respecto al cuatrimestre anterior.

De esta manera, se estimula la inserción de Bitcoin en las dinámicas financieras tradicionales, mercados que tienen interés tanto en comerciar con criptoactivos como en conocer las bondades de la tecnología de contabilidad distribuida, como ha sido el caso de decenas de compañías que han lanzado fondos de inversión en criptomonedas. De hecho, el CME Group también registró una patente para crear una blockchain privada modificable con miras a poder ser aplicada en diversas industrias.

La inclusión de los activos futuros de Bitcoin en los mercados financieros podría impulsar el precio de bitcoin, como ha ocurrido en pasadas ocasiones. Entre ellas, el viernes 29 de junio, cuando se liquidaron los contratos futuros de CME y Bitcoin tuvo un repunte de 10% en su precio, pasando de valer 5.800 dólares a valer 6.446 dólares.

Imagen Destacada por Elnur / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad