Seleccionar página

Coinbase renombra GDAX y adquiere Paradex para el intercambio de tokens ERC-20

Coinbase renombra GDAX y adquiere Paradex para el intercambio de tokens ERC-20

La casa de cambio Coinbase acaba de renombrar su plataforma GDAX, que ahora, con nuevas características, se llamará Coinbase Pro. Asimismo, ha adquirido Paradex, el intercambio descentralizado de 0x.

El cofundador y CEO de Coinbase, Brian Armstrong, hizo los anuncios este 23 de mayo a través del blog corporativo, aclarando que la meta de estas decisiones es adaptar los productos de la empresa a los intereses de sus clientes.

De esta forma, la plataforma Global Asset Exchange (GDAX), lanzada hace tres años y enfocada en inversionistas institucionales y traders profesionales, evolucionará para convertirse en Coinbase Pro. Con este nuevo nombre se incorporan herramientas y servicios que apuntan a satisfacer las necesidades del mercado de comerciantes individuales más activos, tal como lo explica David Farmer, gerente general de Coinbase Pro.

Entre los cambios que se añaden, se menciona un rediseño de la interfaz, procesos simplificados de depósito y retiro, tablas mejoradas que facilitan el acceso a datos históricos y una nueva vista de la cartera consolidada. Asimismo, los usuarios actuales de GDAX podrán encontrar su saldo en la nueva plataforma.

Hasta el próximo 29 de junio se mantendrá el acceso tanto a Coinbase Pro como a GDAX. Luego de esa fecha, todos los datos serán transferidos a Coinbase Pro. Farmer agrega que en Coinbase Pro los usuarios tendrán las mismas tarifas de negociación y parámetros de seguridad ofrecidas a través de GDAX, incluyendo el acceso a Coinbase Markets.

Paradex se une a Coinbase

Otra de las informaciones destacadas de Coinbase es la adquisición del intercambio descentralizado Paradex. La idea de la fusión es ampliar la oferta de altcoins a través de plataforma, facilitando a los clientes el intercambio directo de numerosos tokens, según afirma Armstrong en un comunicado.

De esta forma, el CEO de Coinbase resalta la incursión de la empresa en el campo de las negociaciones y la infraestructura descentralizadas, como parte de su estrategia de acción.

El anuncio no ofrece detalles del proceso de integración entre las dos empresas, pero se señala que una vez se realicen mejoras a los productos, los nuevos servicios solo se ofrecerán a usuarios fuera de Estados Unidos. Aunque eventualmente serán lanzados más adelante dentro del mercado estadounidense.

La página web de Paradex también resalta la integración a Coinbase, junto al compromiso del equipo de crear, en conjunto con la casa de cambio, un sistema financiero abierto y descentralizado.  Se informa además que desde el 23 de mayo las aplicaciones no están disponibles, hasta nuevo aviso, mientras se trabaja en la integración.

Paradex es una plataforma descentralizada (DEX) que se ejecuta en la plataforma de 0x. A través de ella es posible el intercambio de tokens ERC-20 directamente desde las billeteras.

Vale citar que luego de este anuncio de integración entre Paradex y Coinbase, el token 0x sufrió cambios en su cotización el 23 de mayo, con tendencia a la alza, en un mercado donde prevalecieron las bajas.  Ese día el precio de 0x aumentó 16% y osciló entre $1,17 y $1,53. Para el momento de redacción de esta nota, se cotiza en $1,37.

Por su parte, Coinbase es una de las más importantes empresas en el criptomundo. Creada en 2012, se trata de  una de las pocas casas de cambio que en 2017 obtuvo la BitLicense (permiso para operar en Nueva York). Su exitosa estrategia de crecimiento ha sido analizada recientemente en un informe de CBInsights, que posiciona a la empresa como una de las plataformas para inversionistas más seguras, con operación en 32 países.

Hace una semana, la empresa  lanzó una serie de nuevos productos dirigidos a sus clientes institucionales, entre los cuales destaca Coinbase Custody y Coinbase Prime, orientados a la custodia e inversión en criptomonedas.

Imagen Destacada por yurolaitsalbert / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD