Seleccionar página

Criptomercado sigue cayendo: casi 10% menos en el último día

Criptomercado sigue cayendo: casi 10% menos en el último día

Las principales criptomonedas del mercado continúan cayendo y muestran pérdidas mayores a las registradas el día de ayer. Según datos de CoinMarketCap, la capitalización global ha caído casi 10% y se ubica actualmente en 333 mil millones de dólares.

El precio de bitcoin, la moneda con mayor capitalización, pasó de $8.049 a $7.614 en las últimas 24 horas, un descenso de 4%. El punto más bajo se dio alrededor de la 1:59 p.m., cuando llegó a $7.507. Ether, por su parte, perdió 8%, cayendo de 650 a 592 dólares por moneda. Su capitalización de mercado bajó casi $10 mil millones, pasando de 65,5 a 59 mil millones de dólares.

Las monedas más afectadas por esta caída generalizada en el top 100 de CoinMarketCap fueron Hshare, WaikyChain y FunFair, que muestran descensos de 15%, 14% y 13%, respectivamente, al momento de la redacción.

Después de varias semanas de aumento, es usual que se presenten este tipo de correcciones. Además de esto, como se argumenta en un artículo reciente, el cambio de políticas de identidad de Bitfinex puede haber causado que los usuarios que no deseen entregar su información personal vendan sus monedas y abandonen la plataforma.

También se han mencionado como posibles motivos los sucesos ocurridos con Upbit, pues las autoridades de Corea del Sur se dirigieron a la sede de la casa de cambio hace cerca de dos semanas para investigar un presunto desvío de criptoactivos, aunque auditorías posteriores confirmaron que Upbit no presenta ninguna actividad ilegal.

Pese a todo, dos monedas muestran aumentos importantes motivados a la adopción de sus servicios en diversas plataformas de intercambio: 0x y Skycoin.

Respecto a Skycoin, la casa de cambio Binance anunció que a partir de mañana, 24 de mayo, comenzará a ofrecer intercambios con esta moneda, en los pares con bitcoin, ether y Binance Coin. Previendo el aumento que esto ocasionará, los inversionistas pueden haber decidido adquirir esta moneda antes de que sea listada, cosa que podría ser responsable de aumentar el 37% de su valor.

skycoin-mercado-criptomonedas-blockchain

Precio actual de Skycoin. Fuente: CoinMarketCap.

En cuanto a 0x, el día de hoy se dio a conocer la integración de la Paradex en Coinbase. Paradex es una plataforma del proyecto 0x que permite el intercambio de tokens ERC-20. Debido a esto, el precio 0x aumentó 16% y pasó de $1,17 a $1,53, aunque luego descendió a $1,34.

En general, puede decirse que esta ha sido una corrección de mercado esperada, por lo que en lo próximo pueden esperarse nuevas fluctuaciones positivas.

Imagen Destacada por Rawpixel.com / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD