Seleccionar página

Auditoría interna de Upbit demuestra legalidad en sus operaciones de intercambio de criptomonedas

Auditoría interna de Upbit demuestra legalidad en sus operaciones de intercambio de criptomonedas

Una auditoría interna de la casa de cambio surcoreana Upbit demuestra que sus operaciones de intercambio están sustentadas en criptomonedas reales, lo que disipa las sospechas de las autoridades en torno a actividades fraudulentas ligadas al funcionamiento la plataforma.

La causa que encendió las alarmas de la Fiscalía y del Servicio de Supervisión Financiera (FSS) de Corea del Sur fue la presunción de que las operaciones de intercambio registradas en Upbit solo estaban siendo apuntadas como entradas en el libro de pedidos, sin que la empresa manejara verdaderamente los fondos reflejados en sus transacciones. Además, había sospechas sobre la posible malversación de fondos por parte de su CEO, Lee Seok-woo.

Por esa razón, la semana pasada, funcionarios de la Fiscalía, la FSS y la policía local iniciaron una investigación a la empresa, que aún se encuentra en marcha. En vista de esto, la plataforma llevó a cabo una auditoría interna liderada por la firma de contadores Yoojin, la cual arrojó como resultado que los números en los libros se corresponden con los reflejados en las transacciones y en las carteras de la casa de cambio.

En declaraciones publicadas por medios locales, Lee, después de explicar la manera en que Upbit maneja sus fondos y transacciones, comentó lo siguiente en cuanto a la ya mencionada auditoría: “me han notificado que la cantidad de monedas que ofrecemos es 100% idéntica a la cantidad de monedas que manejamos”.

Las sospechas en cuanto a la realización de transacciones sin fondos se basan en el hecho de que la casa de cambio trabaja con unas 130 criptomonedas, pero no admite billeteras electrónicas personales para unas 40 de ellas. Esto genera dudas sobre la transparencia en las transacciones que involucran a los criptoactivos en cuestión. Sin embargo, luego de los resultados obtenidos tras la reciente auditoría, las expectativas de salir con la frente en alto ante las investigaciones de las entidades gubernamentales son positivas.

A pesar de las averiguaciones, la plataforma no ha detenido sus operaciones, tal y como prometió en un comunicado publicado al inicio de este proceso. La posición de la empresa ha sido de apertura frente al interés y las inspecciones de las autoridades, por lo que se ha considerado una especie de malentendido causado por la estructura de manejo de los fondos de Upbit.

Upbit está actualmente bajo investigación por la Fiscalía y estamos trabajando diligentemente. Los servicios, como todas las transacciones y retiros funcionan con normalidad. Sus activos se mantienen de forma segura en su cuenta, por lo que puede estar seguro de que puede utilizar los servicios.

Upbit

La casa de cambio surcoreana Upbit cuenta con un volumen de transacciones que promedia los 701.858.445 dólares y sus índices más altos se muestran con criptoactivos como EOS, BTC, TRX, BCC y ADA. Se trata del mayor mercado de intercambio en Corea del Sur y el quinto a nivel global.

Además, la empresa forma parte de los servicios comerciales de Kakao, importante empresa de telecomunicaciones en la región y se ha convertido en un importante actor en cuanto al intercambio de criptomonedas en el país.

 

Imagen destacada por: vetkit / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad