Seleccionar página

Usuarios de Bitfinex deberán presentar información fiscal

Usuarios de Bitfinex deberán presentar información fiscal

La casa de cambio Bitfinex ha confirmado este jueves el envío de un comunicado via email a varios de sus usuarios, en el que se les solicitó la información de declaraciones fiscales correspondientes a su territorio de residencia.

La cuenta de twitter del usuario Whalepool fue una de las que compartió la imagen con el mensaje emitido por la casa de cambio. El correo explica al usuario que Bitfinex debe cumplir con regulaciones de las Islas Vírgenes Británicas, donde están ubicadas sus oficinas, así como con la Ley de cumplimiento de impuestos extranjeros de los Estados Unidos (FATCA) y con el Estándar Común de Reportes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (CRS). Por esto, se requiere la demostración de reportes fiscales de ciertos clientes de la casa de cambio, para que sean enviados al gobierno de las Islas Vírgenes Británicas (BVI).

De acuerdo con el mensaje, el gobierno de las BVI podría compartir, de considerarse necesario, la información fiscal de los clientes de Bitfinex. El tweet con la imagen del correo electrónico fue acompañado por un mensaje de queja del dueño de la cuenta, donde se incitaba a los usuarios en desacuerdo con la medida a cerrar sus cuentas en la plataforma a modo de protesta.

La cuenta oficial de Twitter de Bitfinex respondió al mensaje con la aclaratoria: “No hemos enviado este mensaje a todos los usuarios. Nos hemos dirigido deliberadamente a los usuarios que creemos que tienen la obligación de autorevelar [esta información]. Si un usuario no ha recibido un mensaje nuestro, no necesita autocertificar nada para nosotros en este momento”. Fuera de esta información no se ha publicado ningún otro comunicado al respecto.

Bitfinex es una de las casas de cambio de criptomonedas de mayor reconocimiento del mundo y ocupa el tercer lugar en volumen de transacciones con bitcoin (BTC) y ether (ETH). A principios de este año, la Comisión de Comercialización de Futuros (CFTC) de los Estados Unidos envió citas judiciales tanto a Bitfinex como a Tether, la firma que emite la criptomoneda USDT cuyo valor está asociado al dólar. Los rumores indicaban que la citación se había dado a causa del aumento notorio de la emisión de USDT a partir del 1 de noviembre de 2017.

A finales del mes de marzo, el CEO de la plataforma, Jean Louis van der Velde, expresó las intenciones de la directiva de mudar la base de operaciones comerciales de la casa de cambio al valle de Zug en Suiza. Un lugar reconocido como un criptovalle que ofrece grandes facilidades a las startups del ecosistema blockchain.

 

Imagen destacada por: Syda Productions / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad