Seleccionar página

Usuarios de Bitfinex denuncian problemas para retirar sus criptomonedas

Usuarios de Bitfinex denuncian problemas para retirar sus criptomonedas

Muchos en la comunidad coinciden en que algo extraño está pasando con la casa de cambio Bitfinex, que tiene relación con las actuales problemáticas que ha presentado para que sus clientes retiren dinero. Algunos creen que se podría tratar de otro caso como Mt.Gox, otros que traerá terribles consecuencias monetarias a los clientes de la plataforma y otros tantos que se trata de una simple ansiedad colectiva.

Reportado por usuarios de Twitter, internautas y medios de comunicación, la comunidad está alerta frente a las irregularidades que ha presentado la plataforma Bitfinex al momento en que sus clientes desean retirar ahorros en dinero fiat. Una realidad que puede deberse a la actual relación que tiene la casa de cambio con la criptomoneda Thether.

Usuarios de la casa de cambio destacan que Thether no es dinero real, ya que la moneda criptográfica no puede ser intercambiada por monedas fiducidiarias. Asimismo, otros tantos aseguran que las irregularidades actuales de la red  pueden estar provocadas por la falta de transparencia en los procesos de auditorias bancarias, en vista de que Thether y Bitfinex no reportan públicamente a que jurisdicción bancaria es enviado el dinero de sus clientes:

Prácticamente nadie puede retirar USD de Bitfinex. Prácticamente nadie puede retirar USD de Tether. Si no sabe en qué jurisdicción está su dinero, o en qué banco se encuentra, demandarlos no tiene sentido. No tiene ningún recurso legal para impugnar su abominación de los términos de servicio que afirman que Tethers no puede canjearse. 

Bitfinex’ed

Usuario de Bitfinex, Medium

Por si fuera poco, usuarios de internet también han reportado fluctuaciones de precio y movimientos irregulares en el mercado interno de la plataforma, situación que pueden responder a intercambios a gran escala dentro de la red y no al ecosistema de criptomonedas en sí.

Muchas personas del ecosistema han entrado en pánico, considerando que este perfil de irregularidades se asemeja al caso de Mt.Gox. Escándalo de perdidas, insolvencia, bancarrota y fraude que envolvió a una de las más populares casas de cambio de bitcoin para el 2014 y que generó pérdidas millonarias a una gran cantidad de usuarios.

De igual manera, no es la primera vez que se denuncia la falta de transparencia alrededor de la moneda criptográfica Thether. Hace unos pocos meses atrás usuarios destacaban una presente manipulación en el mercado de éste criptoactivo que generó alarmas, sospechas y muchas especulaciones. No obstante, habrá que esperar a que Bitfinex se pronuncie frente a este mar de rumores y aclare su posición ante los usuarios de la plataforma.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD