Seleccionar página

Bitfinex considera mudar su base de operaciones al criptovalle de Zug en Suiza

Bitfinex considera mudar su base de operaciones al criptovalle de Zug en Suiza

Bitfinex, la quinta casa de cambio de criptomonedas más grande del mundo, está considerando mudar su base de operaciones comerciales a Zug, reconocido criptovalle, el llamado paraíso para las startups de blockchain ubicado en Suiza.

El CEO de la casa de intercambio, Jean Louis van der Velde, confirmó su estrategia a un diario local en una entrevista publicada esta semana. Según explica el reportaje del portal Handelszeitung, el ejecutivo se ha reunido en distintas ocasiones con la Secretaría de Estado para las Finanzas Internacionales, así como con el Concejal Federal Johann Schneider-Amman, director del Departamento Económico de Suiza.

“Buscamos un nuevo domicilio para Bitfinex y su matriz iFinex, en donde queremos unificar todas las sucursales dispersas en diversas locaciones”, dijo van der Velde, explicando su intención de reunir en un solo lugar todas sus bases de operaciones.

El CEO también afirmó que, a pesar de que la ciudad de Londres (Inglaterra) está siendo considerada como una alternativa para mudar su domicilio, Suiza está en el tope de la lista. Un experto en tecnología aseguró, además, que las intenciones de mudanza de la empresa podrían ser bien recibidas en Suiza.

“Sería sensacional si un actor de este tamaño e importancia decide mudarse a Suiza. Demostraría que Suiza puede ocupar una posición de liderazgo en la industria blockchain”, afirmó el consejero gubernamental Ruedi Noser.

Pese a esta opinión, cabe mencionar que la casa de cambio sufrió durante el año 2016 un importante ataque cibernético devenido en el robo de 120.000 BTC, valuados para entonces en $70 millones de dólares; además de una auditoría poco aprobatoria del manejo de la criptomoneda Tether por parte de Friedman LLP. Esta criptomoneda es utilizada como un respaldo ante los descensos del precio en el mercado de criptoactivos, al estar cotizada en igual proporción con el dólar fiduciario. Igualmente, durante el año pasado, la casa de cambio cerró sus operaciones en Estados Unidos, lo que también perjudicó sensiblemente su reputación.

Asimismo, a finales del mes de enero se conoció que la Comisión de Comercialización de Futuros (CFTC) de Estados Unidos citó judicialmente a Bitfinex y a Tether puesto que este último proyecto habría emitido 2 millardos de USDT (Tether) en los últimos meses del 2017, en medio del rally ascendente de precios generalizado en el mercado de criptomonedas. Además, su ruptura con la firma Friedman LLP por desacuerdos en la elaboración de las auditorías despertó las dudas sobre la credibilidad de este proyecto.

Ahora bien, de concretarse la mudanza de Bitfinex a esa localidad, Zug pasaría a sumar otra importante empresa de la industria blockchain a su territorio, que ya alberga a empresas ícono de la industria como Shapeshift, Xapo y la Fundación Ethereum.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD