Seleccionar página

Seguridad y cumplimiento de normas regulatorias son parte del éxito de Coinbase, según informe

Seguridad y cumplimiento de normas regulatorias son parte del éxito de Coinbase, según informe

El informe de una investigación publicada recientemente por CBInsights analiza la estrategia que ha seguido la plataforma de almacenamiento e intercambio de criptomonedas Coinbase para convertirse en una de las más populares entre los clientes de Estados Unidos.

El análisis señala que los mecanismos de seguridad utilizados, el hecho de ofrecer servicios de alojamiento, correduría y custodia, además de cumplir con las regulaciones que exige la ley, junto a su facilidad de uso, son algunas de las razones que han hecho que esta empresa haya podido asegurar $217 millones en financiación de capital, de algunos de los capitalistas de riesgo más importantes.

Se afirma que la casa de cambio, operativa desde el año 2012, se ha posicionado como una vía de acceso seguro para muchos usuarios, pues hasta la fecha no ha sufrido ataques informáticos. La casa de cambio de criptomonedas de la compañía es llamada GDAX (Global Digital Asset Exchange), una plataforma para inversionistas más avanzados que opera en 32 países.

Al respecto, se destaca que la mayoría de los criptoactivos se almacenan fuera de línea, en bóvedas de almacenamiento en frío, mientras el resto es asegurado por Lloyd’s of London (mercado de seguros ubicado en Reino Unido). Así mismo, los fondos son mantenidos en carteras en dólares, cubiertos por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y asegurados hasta por $250.000.

El broker minorista de la compañía, Coinbase, está orientado a los pequeños inversionistas y se rige por la tasa de cambio fijada en GDAX.  En el informe también se indica que el servicio de almacenamiento de Coinbase ofrece a los usuarios soluciones de almacenamiento seguro, que además han permitido que las criptomonedas sean consideradas como una reserva de valor y una oportunidad de inversión. En tal sentido, se indica que en el último informe de Coinbase, fechado en noviembre de 2017, la compañía tenía 13,3 millones de usuarios y 45,2 millones de billeteras.

Cabe destacar que las comisiones en GDAX son más bajas que en Coinbase, quien se surte de criptomonedas a partir de la primera, de forma tal que tiene una fuente propia de liquidez. Acorde con el informe, la rentabilidad del negocio también tiene que ver con las ganancias por intercambio y corretaje, pues al animar al cliente a comprar y vender criptomonedas, se generan más ingresos por el volumen de operaciones y se incentiva el comercio y la inversión frecuentes.

En cuanto a las normas regulatorias, la empresa se diferencia de otras por cumplir con las leyes de transmisión de dinero estado por estado y poseer una licencia de moneda virtual de Nueva York o BitLicense. La compañía también cumple con los procedimientos de verificación de identidad KYC/AML (conozca a su cliente y antilavado de dinero, respectivamente) para rastrear y monitorear las criptomonedas enviadas desde y hacia su sitio, lo que ofrece “seguridad y garantía para consumidores y reguladores”, según acota la fuente.

Igualmente, se hace mención a la interfaz de usuario y la aplicación móvil de Coinbase, que de acuerdo al análisis, también han ayudado a la compañía a posicionarse. “En comparación con las versiones anteriores, la experiencia de usuario actual de Coinbase es simple, limpia y adecuada para los inversores minoristas”, concluye el informe.

El análisis también cita algunos riesgos derivados del alto flujo de usuarios y de las leyes de demanda del mercado, entre otros factores, que en caso de una desaceleración podría incidir en la caída de ingresos. No obstante, las acciones que ha venido siguiendo la empresa posiblemente ayuden a superar los problemas, tal como ocurrió en el pasado, en relación con las disposiciones regulatorias de Estados Unidos, lo que generó algunos retrasos en los retiros de fondos por parte de sus usuarios.

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad