Seleccionar página

Comerciante arrestado en EEUU por intermediar la compra y venta de bitcoins sin tener licencia

Comerciante arrestado en EEUU por intermediar la compra y venta de bitcoins sin tener licencia

Un hombre de 52 años fue arrestado en Oakland, en Estados Unidos tras haber operado un negocio de compra-venta de criptoactivos sin las licencias necesarias según las leyes vigentes en el país norteamericano.

El sujeto, llamado Bradley Anthony Stetkiw, habría negociado más de $150,000 dólares, por lo que las autoridades decidieron procesarlo. Stetkiw utilizaba su cuenta en LocalBitcoins, con el alias SaltandPepper, para ofrecer mediación de compra-venta a potenciales clientes -actividad que está regulada en suelo estadounidense-, con los que se reunía en un restaurante de Michigan llamado Tim Horton.

A través de una operación encubierta que se desarrolló desde mediados de junio de 2015, los agentes federales se reunieron con el comerciante hasta en 6 ocasiones, y compraron más de 55.000 dólares en Bitcoin, contactando incluso vendedores en el extranjero. El caso fue abierto en la Corte del Distrito de Estados Unidos, y la investigación fue expuesta por el agente especial Bryan Randall.

Desde julio de 2015 hasta octubre de 2017 inclusive, el demandado, Bradley Anthony Stekiw, realizó intercambios de bitcoins en el área de Bloomfield Hills, Michigan, principalmente utilizando el sitio web “LocalBitcoins” para encontrar clientes. Y operando bajo el pseudónimo “SaltandPepper”, Stekiw compró, vendió y negoció ofertas por cientos de miles de dólares en bitcoins al tiempo que incumplía con los requisitos de registro de negocios de transmisión de dinero establecidos en el título 31, Código de los Estados Unidos, Sección 5330.

Acusación penal contra Bradley Anthony Stetkiw

Homeland Security Investigations

El sujeto cobraba entre 5% y 10% de comisión por realizar las transacciones y operó durante un tiempo sin cumplir con los requisitos de registro de negocios de transmisión de dinero, según establece la acusación en su contra.

Otros casos de exchanges sin licencia

Sin embargo, no se trata del primer usuario de LocalBitcoins que es acusado de operar un esquema similar en territorio estadounidense.

A mediados de año, en Detroit, Sal Mansy, se declaró culpable del cargo de operar un negocio de servicios monetarios sin licencia, a través del que, presuntamente, había realizado transacciones por cerca de $2,4 millones de dólares, durante dos años, hasta julio de 2015.

Antes, ocurrieron otros dos casos: el residente de Missouri, Jason Klein, se declaró culpable de vender bitcoins a agentes encubiertos en cinco ocasiones distintas, y también un vendedor de Nueva York, Richard Petix, se declaró culpable del mismo cargo, tras haber negociado alrededor de $200.000 dólares en bitcoins.

En cada caso, la acusación se basó en la ausencia de permisos de la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN), así como de los gobiernos federales para operar un negocio de transmisión de dinero.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD