Seleccionar página

Legislador de Nueva York introduce cuatro proyectos de ley para el uso de blockchain

Legislador de Nueva York introduce cuatro proyectos de ley para el uso de blockchain

La ciudad de Nueva York cuenta con cuatro nuevos proyectos de ley, introducidos ante la asamblea del Estado, que buscan regular el uso de la tecnología blockchain y sus posibles aplicaciones por parte del gobierno.

De manos del legislador Clyde Vanel del Distrito 33 de Nueva York, estas leyes estarán enfocadas en el almacenamiento de la información, el estudio de la implementación de monedas digitales en los mercados financieros del estado y el posible uso de la blockchain para el registro y la totalización de los votos.

La primera de las leyes que evaluará el estado de Nueva York es la ley número A08780, que enmienda algunas disposiciones de la actual legislación sobre tecnología para incluir la blockchain dentro del marco legal del estado y así reconocer las posibilidades que trae consigo su uso, comenzando por definir qué es la tecnología de contabilidad distribuida y los contratos inteligentes.

Otra de las leyes, documentada como A08783, establece un equipo de trabajo que será nombrado por el gobernador y los senadores, y que se encargará de evaluar los efectos potenciales de las monedas digitales en los mercados financieros. Incluye una lista de organizaciones privadas y públicas para posibles colaboraciones con el grupo de trabajo.

El equipo trabajará de la mano con el departamento de Finanzas de Nueva York, para publicar un documento con las conclusiones y las recomendaciones que consideren pertinentes para el futuro, que será publicado antes de enero del 2019.

La ley A08792 se trata de una evaluación del uso de la blockchain en materia electoral, de la misma forma en que lo han hecho otros gobiernos, como los miembros del parlamento europeo. Con esta ley se buscará resguardar los datos de los votantes en la cadena de bloques, así como los resultados de las elecciones, para garantizar la transparencia del proceso electoral y evitar a toda costa que sea posible realizar fraude electoral.

De igual forma, el estado se preocupa por la seguridad de sus datos, que podrían estar en peligro de ser hackeados en cualquier momento. Por esta razón, con la ley A08793 el estado de Nueva York creará un comité especial que evaluará exhaustivamente la posibilidad de utilizar la tecnología de contabilidad distribuida para almacenar información de vital importancia como firmas, registros y contratos. Los informes derivados de este estudio igualmente serán publicados antes del 2019.

Con estas leyes se evidencia el creciente interés de los gobiernos del mundo en adoptar las nuevas tecnologías, como lo ha hecho en horas recientes el estado venezolano con el lanzamiento de una nueva criptomoneda llamada “Petro“.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad