Seleccionar página

Presidente Maduro anuncia el “petro”, criptomoneda del Estado venezolano

Presidente Maduro anuncia el “petro”, criptomoneda del Estado venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en una alocución televisada este 3 de diciembre que el gobierno venezolano creará su propia criptomoneda, llamada “petro”, la cual respaldarán con las reservas en oro, gas, petróleo y diamante del país.

He estudiado a fondo este tema y quiero anunciar que Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras.

Nicolás Maduro

Presidente de Venezuela

Maduro declaró que esta iniciativa tiene como objetivo burlar el “bloqueo financiero” impuesto por Estados Unidos el año pasado, al mismo tiempo que pretende generar solidez en la economía a través de la obtención de “nuevas formas de financiamiento internacional” en un país que atraviesa estragos por los altos niveles inflacionarios y de escasez.

Esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país, y se hará con una emisión de criptomonedas respaldadas en reservas de riqueza venezolana de oro, de petróleo, gas y diamante. Venezuela anuncia la creación de su criptomoneda: el petro, se va a llamar.

Nicolás Maduro

Presidente de Venezuela

El mandatario venezolano no brindó detalles sobre la plataforma blockchain que soportará al Petro o la forma en la que se minará la moneda. Sin embargo, acotó que esta información será proporcionada durante el lunes 4, último día de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (FIC-TEC) Jacinto Convit, por el Ministro de Economía y Finanzas, Hugbel Roa.

Es importante destacar que durante la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología la blockchain y las monedas digitales han sido protagonistas. De hecho, el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública inauguró el Observatorio de Blockchain de Venezuela, organismo que funcionará para establecer las bases institucionales, políticas y jurídicas necesarias para el Petro.

Asimismo, Maduro resaltó que el Observatorio, propuesto por Roa, contará inicialmente con un equipo de 50 especialistas en tecnología, finanzas y leyes; y además estará adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, hecho que abre la puerta a futuros programas educativos entorno al ecosistema blockchain.

Cabe mencionar que este no es el primer acercamiento del Gobierno de Venezuela a las criptomonedas, pues el pasado mes de noviembre el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología realizó un evento en el que dio a conocer a los innovadores FinTech que el país abre las puertas a la innovación blockchain.

De momento se desconoce si la Petro será una moneda descentralizada o si la controlará el gobierno de Venezuela. Pronto tendremos más detalles al respecto. 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD