Seleccionar página

Ciudad China de Guangzhou también prohíbe eventos relacionados con criptomonedas

Ciudad China de Guangzhou también prohíbe eventos relacionados con criptomonedas

Las autoridades locales de Guangzhou emitieron el pasado viernes 24 de agosto un comunicado en el que se prohíbe la realización de eventos que promuevan la utilización de criptoactivos. Con este comunicado, ya son dos las ciudades chinas que han prohibido la realización de eventos relacionados con criptomonedas.

La información fue confirmada por un diario local este miércoles. Según el diario, las autoridades de Guangzhou argumentaron que con esta prohibición se pretende “mantener la seguridad y la estabilidad del sistema financiero” en la ciudad.

Como un precedente a Guangzhou, Beijing prohibió todas las actividades comerciales relacionadas con criptomonedas en hoteles, centros comerciales y oficinas a mediados de agosto. Esta medida podría parecer un poco absurda, ya que la mayor parte de la propagación de esta tecnología se hace por medio de Internet. Sin embargo, para el momento, entusiastas del criptomundo vieron esto como un intento de cortar sus canales de comunicación más cercanos; ya que durante el último año han arreciado las medidas gubernamentales en contra de los criptoactivos. Las medidas iniciaron en septiembre del 2017 con la prohibición de las Ofertas Iniciales de Moneda en el territorio.

En el mes de Julio de este año, el Banco Central de China reveló que para el momento habían sido cerradas 88 casas de cambio y canceladas 85 ICO. Además de esto, entre las acciones del gobierno chino para limitar las acciones de los ciudadanos se incluye el bloqueo de aplicaciones de VPN, mediante el Gran Firewall de China.

Guangzhou, que en español se conoce como Cantón, es la tercera ciudad más grande de China. En el mes de mayo, el gobierno de esta localidad puso en marcha un proyecto que utilizaría la tecnología de contabilidad distribuida para la supervisión de exreclusos y personas bajo libertad condicional.

El proyecto de blockchain iniciado en una ciudad que posteriormente prohibiría la realización de eventos relacionados con criptomonedas, denota que la política del gobierno chino está enfocada hacia la aceptación de la tecnología blockchain pero no de las criptomonedas, como si se tratara de tecnologías separadas.

No obstante, los bitcoiners continúan encontrando formas de utilizar las criptomonedas, en algunos casos con el uso de palabras clave. Prueba de ello es el volumen de intercambio en LocalBitcoins, que para el mes de agosto continúa siendo de 31 millones de yuanes, el equivalente a más de 4 millones de dólares, según datos de CoinDance. Esto da muestras de que esta tecnología podría escaparse de las manos de las autoridades, incluso en sitios donde las medidas regulatorias son tan fuertes.

Imagen destacada por Travis / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
10.574.422,40 COP
13.273,01 BRL
107.018,48 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad