Seleccionar página

Autoridades surcoreanas inspeccionarán cuentas bancarias de casas de cambio de criptomonedas

Autoridades surcoreanas inspeccionarán cuentas bancarias de casas de cambio de criptomonedas

Autoridades surcoreanas revelaron este domingo 7 de enero que colocarán bajo investigación las cuentas bancarias relacionadas a casas de cambio de criptomonedas del país, para poder analizar los movimientos en búsqueda de participación en actividades ilícitas y legitimación de capitales.

De acuerdo con la agencia de noticias coreana YonHap, la Unidad de Inteligencia Financiera (FIU) y el Servicio de Supervisión Financiera (FSS) estarán realizando investigaciones conjuntas en varios de los bancos más grandes del territorio. Entre ellos, Woori Bank, Kookmin Bank, Shinhan Bank, NongHyup Bank, el Banco Industrial de Corea y el Banco de Desarrollo de Corea.

La totalidad de cuentas bancarias relacionadas a dichas entidades son 111 y la sumatoria de sus fondos representan 2 billones de wones coreanos, el equivalente aproximado a 1.8 mil millones de dólares americanos. Se espera que el director del organismo ofrezca pronto una rueda de prensa desde la capital explicando los detalles de la investigación a realizar los próximos días.

Se conoce además que las autoridades surcoreanas prohibieron la emisión de nuevas cuentas bancarias a casas de cambio de criptomonedas a partir del próximo 20 de enero. Las cuentas operadas directamente por empresas de intercambio que operan en el país serán revisadas desde este lunes 8 de enero hasta el día jueves.

El gobierno de Corea del Sur anunció nuevas medidas para la regulación de intercambios de criptomonedas entre las que resaltó la prohibición de cuentas anónimas como parte de los esfuerzos para hacer frente a la especulación y fraudes. “El gobierno está en la posición de que ya no puede descuidar estas situaciones especulativas inusuales” se puede leer en el comunicado publicado en el sitio web de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales.

El precio promedio de las criptomonedas en general ha descendido tras la decisión del sitio web considerado como una de las principales referencias a nivel mundial para conocer la capitalización en el mercado de criptomonedas de cada activo digital, CoinMarketCap. El cual decidió dejar de tomar en cuenta el valor de los criptoactivos reflejado por algunas de las casas de cambio de Corea del Sur. Medida que se tomó “debido a la extrema divergencia en precios en comparación al resto del mundo y la limitada oportunidad de arbitraje”.

A pesar de las recientes investigaciones que pueden preocupar a algunos usuarios tras las falsas declaraciones de un miembro del Ministerio de Justicia de Corea del Sur, se ha desmentido la prohibición del uso de criptomonedas en el país, ya que el gobierno solo aplicará algunas medidas regulatorias para los activos mientras continúan las discusiones al respecto.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD