Seleccionar página

Autoridades surcoreanas prohíben cuentas anónimas en casas de cambio de criptomonedas

Autoridades surcoreanas prohíben cuentas anónimas en casas de cambio de criptomonedas

El gobierno de Corea del Sur anunció nuevas medidas para la regulación de intercambios de criptomonedas entre las que resaltó la prohibición de cuentas anónimas como parte de los esfuerzos para hacer frente a la especulación y fraudes.

Estas medidas se añaden a las anunciadas el pasado 13 de diciembre tras la reunión entre el gobierno y diversos ministerios. “El gobierno está en la posición de que ya no puede descuidar estas situaciones especulativas inusuales” se puede leer en el comunicado publicado en el sitio web de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales.

Indicaron que las criptomonedas no son monedas legales, además de que la volatilidad de sus precios y la especulación en torno a los mismos podría generar pérdidas importantes a los inversionistas e incluso que podrían ser utilizadas para cometer fraudes.

Con respecto a la prohibición de cuentas anónimas para criptomonedas, sólo cuentas bancarias de nombre real se podrán utilizar para operaciones de depósitos y retiros en casas de cambio de criptomonedas en Corea del Sur. Otra de las medidas anunciadas es el cierre de aquellas casas de cambio que incumplan con las medidas anteriomente publicadas. “El Ministerio de Justicia ha propuesto una legislación especial para cerrar el intercambio de divisas virtuales”, se apuntó en el comunicado.

Señalaron que los bancos deberán apoyar en la identificación de los clientes y su información de movimientos, como una medida contra el lavado de dinero a través de los intercambios de criptomonedas. Otra de las medidas especiales fue la limpieza de anuncios en línea de intercambios de criptomonedas de parte de la Comisión de Comunicaciones de Corea. A pesar de la regulación, el gobierno manifestó que seguirá apoyando el desarrollo de la tecnología blockchain.

Luego del pronunciamento, a través de Reddit aclararon el funcionamiento de los sistemas bancarios surcoreanos con respecto al tema de las cuentas anónimas, alegando que fuentes habían malinterpretado la información. Explicaron que una cuenta virtual es un tipo de cuenta bancaria temporal y anónima que suele estar abierta durante 24 horas y que es comúnmente creada por empresas para facilitarle a sus clientes el pago de artículos en línea. Esta opción que ofrecen los bancos en Corea del Sur estaba siendo brindada por casas de cambio como Bithumb. Ahora, la medida prohibirá la emisión de ese tipo de cuentas para comercializar criptomonedas.

Recordemos que recientemente el intercambio surcoreano YouBit se declaró en bancarrota, lo que generó pérdidas financieras a sus usuarios. Además, Corea del Sur es uno de los grandes mercados de Bitcoin, siendo Bithumb el principal intercambio de criptomonedas del mundo, por lo que el comportamiento de los usuarios en este país tiene una importante influencia en el precio de los criptoactivos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD