Seleccionar página

Gobierno de Corea del Sur regulará el intercambio de criptomonedas

Gobierno de Corea del Sur regulará el intercambio de criptomonedas

En la reunión celebrada el día de ayer entre el gobierno de Corea del Sur y diversos ministerios, se consideraron ciertas alternativas para abordar la especulación y demás delitos con monedas virtuales que estarán sujetas a futura aprobación legislativa.

Mediante un comunicado publicado en el sitio web de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales se conoció que contemplaron la imposición de un impuesto a las ganancias derivadas del comercio con criptomonedas que sería determinado por expertos del sector privado y organizaciones relacionadas. También se discute establecer controles de seguridad cibernética en los intercambios de criptomonedas de Corea del Sur para evitar el robo y la pérdida de datos.

Otras de las medidas discutidas fueron la prohibición formal de las Ofertas Iniciales de Monedas y de la concesión de créditos a través de las criptomonedas y medidas contra los esquemas multinivel con monedas digitales. Podrían prohibir el uso de espacios industriales con fines de minería; y que menores de edad y extranjeros manejen cuentas de intercambios con criptomonedas. Además, contemplan prohibir el intercambio de criptomonedas para la adquisición de boletos aéreos.

Las medidas persiguen frenar las actividades delictivas que se puedan estar realizando a través del intercambio de las criptomonedas, como por ejemplo las ventas engañosas, el lavado de dinero y el uso de estas en mercado ilegales como el de las drogas.

Con respecto a la filtración de datos personales de los clientes de diversas compañías, contemplaron la creación de una política de suspensión temporal del servicio. También indicaron que aquellos intercambios que procesen más de 10.000 millones de wones en ventas y que tengan un promedio diario de más de un millón de visitantes requerirán de la certificación de la Agencia de Seguridad de la Información de Corea. En relación al lavado de dinero, añadieron que las casas de cambio estarán en la obligación de informar transacciones sospechosas a los bancos.

La posición de las autoridades gubernamentales es clara:

No realizaremos transacciones de divisas virtuales sin el requisito de proteger a los inversionistas y garantizar la transparencia de las transacciones a través de rápidas medidas legislativas en el futuro cercano.

Secretaría del Primer Ministro

Los representantes del gobierno afirmaron que todas las acciones mencionadas se están considerando para proteger a las personas de buena fe, sin dificultar o detener el desarrollo de la tecnología blockchain en Corea del Sur. En este aspecto, aclararon:

Además, continuaremos rectificando los efectos secundarios de la especulación de divisas virtual, pero haremos esfuerzos de política equilibrados para garantizar que las medidas del gobierno no obstaculicen el desarrollo de tecnología como las cadenas de bloques.

Secretaría del Primer Ministro

Esta reunión, anunciada el día de ayer en CriptoNoticias, antecede a futuros encuentros entre el gobierno y algunos ministerios para monitorear las tendencias en el ámbito de las criptomonedas, con el objetivo de introducir mejoras oportunas en los sistemas que las requieran. Cabe destacar que Corea del Sur es uno de los grandes mercados de Bitcoin, siendo Bithumb la casa de cambio de criptomonedas número uno del mundo por volumen de comercio diario.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD