Seleccionar página

Venezuela es “el país más barato” para minar bitcoin, según estudio de Elite Fixtures

Venezuela es “el país más barato” para minar bitcoin, según estudio de Elite Fixtures

La empresa Elite Fixtures realizó un estudio sobre el costo de la minería de bitcoins en distintos países del mundo y concluyó que Venezuela es el país en el que resulta más provechoso minar BTC debido al subsidio que el gobierno venezolano ofrece al consumo de electricidad. Además, reportaron que Corea del Sur, uno de los países con mayor volumen de transacciones de criptomonedas a nivel global, es el país más costoso para la minería.

Para realizar este estudio, Elite Fixtures tomó la información aportada por los gobiernos y compañías locales, así como la de organizaciones como la Agencia Internacional de Energía para conocer el costo del consumo en cada país. Para la cantidad de energía consumida se realizó un promedio entre tres diferentes equipos de minería: el AntMiner S7, el AntMiner S9 y el Avalon 6. Estos equipos fueron escogidos por la popularidad de la que gozan entre los usuarios.

En Venezuela el coste de para minar un bitcoin es de aproximadamente 531 dólares. Para poner esto en perspectiva, el segundo país más barato es Trinidad y Tobago, en el que es necesario invertir $1.190 para minar un BTC. Considerando que el precio de la principal moneda del mercado ronda los 11.800 dólares, por cada bitcoin minado en Venezuela el minero obtiene aproximadamente $11.200 dólares, una enorme ganancia.

Por otro lado, en Corea del Sur el costo es de 26.170 dólares, más del doble del precio de bitcoin actualmente. Así que la minería de BTC en la nación asiática no puede generar ganancias.

Costo de la minería por países. Fuente: Elite Fixtures.

Otros lugares importantes para la minería como China, Rusia y Estados Unidos, presentan un costo similar, siendo más económico en la primera opción, con un costo de 3.172 dólares. Rusia y Estados Unidos presentan costos de $4.675 y $4.760 respectivamente y, en la nación americana, el estado más económico es Luisiana, donde minar un bitcoin cuesta 3.224 dólares, 1.500 menos que el promedio general de esta nación.

Un coste similar presenta Canadá, específicamente en Ontario, donde es necesaria una inversión de 3.965 dólares para minar un bitcoin. Esto deja una ganancia de aproximadamente 7.800 dólares al precio actual de la moneda.

Es importante recordar que hace unas semanas Canadá invitó a los mineros a radicarse en su tierra y usar el exceso de energía generada para la minería. Sin embargo, poco después anunciaron que la nación no daba abasto para todos los potenciales mineros en el país.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD