Seleccionar página

Reactivarán planta eléctrica en Australia para brindar energía a la minería de criptomonedas

Reactivarán planta eléctrica en Australia para brindar energía a la minería de criptomonedas

Una planta eléctrica que funciona con carbón será reactivada y dentro de ella funcionará un centro blockchain.

La compañía tecnológica de nombre IOT Group quiere hacer del valle de Hunter la próxima meca tecnológica de Australia, al haber firmado con la corporación Hunter Energy un acuerdo para reactivar una antigua planta eléctrica que funciona con carbón y que fue clausurada en 2014. Durante un año aspiran a establecer un centro blockchain en las instalaciones de la plata eléctrica Redbone, según devela el diario local The Age.

La estrategia contempla ofrecer suministro de energía al por mayor con un 20% de descuento a partir de 2019 para instalar equipos de minería y centro de datos blokchain

Los procesos de blockchain utilizan bastante poder de cómputo y energía. Las razones por la que los especialistas de blockchain no se encuentran en Australia es porque los costos del servicio eléctrico son demasiado altos y no resulta ser eficiente. El suministro de energía a un precio de al mayor podría hacer las operaciones de blockchain atractivas en Australia.

Sean Neylon

Director Ejecutivo, IOT Group

Por su parte, Jim Myatt, ejecutivo de Hunter Energy, afirmó también que se encuentran estudiando posibilidades de implementar la energía solar en sus operaciones. Quienes disfruten del servicio al mayoreo evitarán los costos de transmisión y mantenimiento de postes y cables al conectarse directamente al generador de corriente. Según estimaciones, el centro podría consumir entre 10 y 20 megawatts de electricidad.

Si bien Australia ha abierto sus puertas a las criptomonedas y las empresas que desarrollan servicios blockchain, la minería no ha ingresado al país masivamente dados los altos precios por consumo eléctrico. Además, tendrían que lidiar con temperaturas elevadas durante ciertas estaciones del año, lo que incrementaría el consumo.

Diferentes compañías han migrado sus bases de operaciones a otras jurisdicciones más favorecedoras para la minería de criptomonedas, principalmente hacia países con temporadas invernales extendidas que les permita mantener la temperatura de los equipos en niveles reducidos y óptimos, por lo que invierten mucho menos dinero en refrigeración.

Claro es el ejemplo del apoyo que han brindado las autoridades del estado de Nueva York, EEUU, en brindar 15.000 kW para el funcionamiento de 180.000 mineros en la ciudad de Massena. Las extendida temporada de invierno y los bajos costos pudieran hacer de este un destino popular para la minería de criptomonedas, negocio que según un estudio lanzado recientemente puede ser más rentable que la compraventa de criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD