Seleccionar página

Obelisk propone algoritmo alternativo para Sia que podría invalidar mineros de Bitmain

Obelisk propone algoritmo alternativo para Sia que podría invalidar mineros de Bitmain

Obelisk, fabricante de equipos de minería que recientemente se declaró en bancarrota, anunció este lunes 13 de agosto a través de su canal en Discord su plan de compensaciones para sus clientes. No obstante, el mismo comunicado sirvió para informar sobre el lanzamiento de un nuevo algoritmo que pone nuevamente en el tapete la posibilidad de una bifurcación de la blockchain de Sia.

El algoritmo alternativo a Blake2b para el minero SC1 será liberado en las próximas semanas. Según se indicó, esto facilitará a los desarrolladores principales de Sia realizar una bifurcación suave (soft fork) de la red, que invalide los mineros ASIC que no sean Obelisk Siacoin en la cadena de bloques bifurcada, si así lo decidieran.

Esta propuesta del soft fork surgió por primera vez a finales de enero de este año, promovida por la propia comunidad de Sia. En aquel momento, un importante grupo la comunidad solicitó a los desarrolladores principales aplicar esta medida para contrarrestar la influencia de los mineros ASIC de Bitmain que, en su opinión, representaban una potencial amenaza al equilibrio del ecosistema de Sia.

Los desarrolladores declinaron realizar la bifurcación en aquella oportunidad, argumentando que tal acción iría en contra de los principios de Sia. Sin embargo, en este comunicado Obelisk afirma que los desarrolladores principales están considerando aplicar el soft fork.

Los desarrolladores centrales de Sia actualmente están considerando la propuesta del miembro de la comunidad Faustian AGI y pronto emitirán una respuesta oficial. A partir de hoy, todos los Nebulous (la compañía que emplea a los desarrolladores principales de Sia) y los empleados de Obelisk apoyan una bifurcación.

Obelisk

Cabe recordar que, en enero de este año, a pocos días del lanzamiento del nuevo hardware para minería de SiaCoin Obelisk SC1, Bitmain lanzó, sin previo aviso a los desarrolladores de Sia, su equipo AntminerA3 diseñado, para trabajar con el algoritmo Blake2b (que aplica para la minería de SiaCoin). Posteriormente, a finales de julio, SiaStats denunció que el fabricante chino realizó minería secreta por dos meses en la cadena de bloques de Sia, antes del lanzamiento de su minero AntminerA3.

Plan de compensación

Sobre la compensación, Obelisk anunció que esta semana comenzarán a enviar las unidades pendientes y que sus clientes (específicamente del Lote 1) recibirán los ingresos de extracción minera esperados que habría recibido entre el 30 de junio y la fecha de envío de los equipos. De esta manera, compensarán a los usuarios por el incumplimiento en las fechas de entrega.

Tal como señala el comunicado, se calcula un pago aproximado de $90 por cada unidad SC1 y $250 por cada unidad DCR1. Aclararon que este mismo sistema de compensación se aplicará también si se retrasan en el envío de los lotes 2 a 5. Además, la compensación será en USD y no incluye los costos de electricidad.

Obelisk había anunciado a sus clientes, a principios de mes, que estaba en bancarrota, y que estaban trabajando en un plan para atender los respectivos reintegros.

Imagen destacada de Wit / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad