Seleccionar página

Nvidia obtuvo $289 millones en ingresos por ventas a mineros de criptomonedas este año

Nvidia obtuvo $289 millones en ingresos por ventas a mineros de criptomonedas este año

Recientemente, la empresa fabricante de chips y tarjetas de vídeo para computadoras, Nvidia, publicó sus estados financieros, en los cuales por primera vez especificó sus ingresos correspondientes por ventas relacionadas a la minería de criptomonedas.

Según Nvidia, la demanda de tarjetas de vídeo (GPU) por parte de los mineros de criptomonedas fue bastante alta durante el primer trimestre del año, lo que implicó un ingreso de $289 millones de dólares para esta compañía. Así lo confirmó el CEO de Nvidia, Jensen Huang, quien declaró lo siguiente:

Los mineros de criptomonedas compraron muchos de nuestros GPU en el trimestre y eso subió los precios (…) Como resultado creo que muchos gamers no pudieron comprar los nuevos GeForce.

Jensen Huang

CEO, Nvidia

Sin embargo, la compañía explicó que, probablemente, las ventas relacionadas a la minería de criptomonedas caigan alrededor de dos tercios durante el trimestre en curso. Así, aunque las ventas fueron más altas de lo esperado en el primer trimestre, se espera que en este segundo semestre la demanda disminuya.

La minería de criptomonedas suele hacerse empleando GPU o utilizando equipos de circuito integrado para asignaciones específicas (ASIC, por sus siglas en inglés), así que la mayor demanda por hardware para minar criptomonedas también afecta a los ASIC.

Esto significa que es de esperar que otras empresas en esta industria reporten unas ganancias importantes durante el primer trimestre de este año. Justamente este ha sido el caso de TSMC, la empresa de fabricación de semiconductores más grande del mundo, que hace pocas semanas publicó sus estados financieros para el primer trimestre del 2018, según los cuales rompió su récord de ventas gracias a la fuerte demanda de chips para la minería de criptomonedas.

Es interesante mencionar que Bitmain, la empresa más grande del mundo dedicada a la fabricación de equipos ASIC y que es uno de los clientes más importantes de TSMC, durante los últimos meses ha lanzado al mercado nuevos equipos mineros para criptomonedas como siacoin (SC), monero (XMR) y más recientemente ether (ETH), con el Antminer E3, lo cual también parece responder a una mayor demanda de equipos por parte de los mineros.

Imagen Destacada por macondos / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad