-
Los tokens KRC-20 permiten que los usuarios creer sus propios proyectos en la red Kaspa.
-
En las primeras 24 horas, este nuevo proyecto acumuló casi 4 millones de dólares en tarifas pagadas.
Tras el lanzamiento de los tokens KRC-20 de Kaspa (KAS) en su mainnet (red principal), se dispararon los ingresos de los mineros durante las siguientes 24 horas.
El crecimiento de la actividad on-chain determinó el aumento de las ganancias en la minería de Kaspa. Esta información fue detallada en una publicación de Kasplex, el primer protocolo DeFi de esta red.
Allí se notificó que en las primeras 24 horas del lanzamiento de los tokens KRC-20, se registraron casi 22 millones KAS en tarifas pagadas, lo que equivalió a casi 4 millones de dólares. Además, el número de transacciones en este período superó las 13 millones.
¿Por qué se incrementó el ingreso de los mineros de Kaspa?
Este avance implica que en Kaspa los usuarios podrán crear y gestionar sus tokens dentro de la red, de manera similar a lo que ocurre con los estándares ERC-20 en Ethereum (ETH).
Los estándares de este tipo facilitan la inserción tokens que puedan interactuar con otras aplicaciones y contratos inteligentes en una cadena. A su vez, los tokens KRC-20 permiten que desarrolladores y usuarios de Kaspa creen sus propios activos digitales, dApps, criptomonedas, o representaciones tokenizadas de bienes.
Lo anterior se traduce en que más proyectos pueden basarse en la red Kaspa. Para los mineros, este lanzamiento es especialmente beneficioso porque la actividad en la red se incrementa a medida que se crean y transfieren estos nuevos tokens. Cuando la red tiene más transacciones, los mineros ganan más en comisiones por procesarlas.
Además, al haber más uso de la red, se asegura que la demanda de espacio en los bloques crezca, incrementando potencialmente las tarifas por transacción y generando más ganancias para los mineros.
Con respecto a estas crecientes ganancias, el pool de minería de criptomonedas WoolyPooly realizó una publicación en su cuenta de X, en la que detalló cómo se dispararon las recompensas en KAS en las últimas horas«.
«Kaspa ha lanzado sus tokens KRC-20 en la red principal, lo que permite la creación y gestión de tokens similares a los estándares en plataformas como Ethereum ETH . Los ingresos en la minería se han disparado.»
WoolyPooly, pool de criptomonedas.
Por ejemplo, este pool señaló en su publicación que el bloque identificado con el ID 90105662 le propinó al minero una recompensa de 441.501 KAS, casi 74 dólares, con un esfuerzo del 1%, lo que indica que fue un bloque relativamente fácil de minar en comparación con otros.
Estas estadísticas indican un ecosistema activo y con un flujo constante de recompensas, lo cual está impulsando las ganancias de los mineros en la red Kaspa.
Recientemente, CriptoNoticias informó que Kaspa, junto a Dogecoin (DOGE) y bitcoin (BTC), dominan el mercado de los criptoactivos basados en el protocolo Prueba de Trabajo (o en inglés, Proof of Work, PoV).