Seleccionar página

Bitmain lanza enrutadores wifi con capacidad para minar Litecoins

Bitmain lanza enrutadores wifi con capacidad para minar Litecoins

La empresa china Bitmain, fabricante de equipos de minería de criptomonedas, anunció en Twitter la disponibilidad de dos enrutadores, los Antminers R1-LTC y R3-LTC, que tienen la capacidad de minar Litecoins.

El Antrouter R1 de Bitmain. Fuente: Bitmain.

El Antrouter R1, anunciado el 4 de julio pasado, con un precio de 39 dólares y una tasa de hash de 1,7 MH/s, tiene un rendimiento muy inferior a los equipos Antminers dedicados a la minería en exclusividad.

Este equipo no puede trabajar en la modalidad de minería Antpool, que soporta el protocolo de minería p2p y es forzado a minar bitcoins en modo ‘solo’ o independiente. Antpool, dice Bitmain en Bitcointalk.org, reúne el poder de hash de varios mineros y lo dirige hacia sus servidores, para ser utilizado en una tarea de minería colaborativa.

En consecuencia, por su moderada tasa de hash, las posibilidades de minar LTC son muy pequeñas.

El Antrouter R3-LTC, anunciado el 18 de julio y diseñado para minar Litecoins, está basado en el chip ASIC BM1485. Contiene seis de estos chips, capaces de suministrar una tasa de hash de 9,9 MH/s y consume 23,2 vatios, de acuerdo a las especificaciones.

En una apreciación sobre este router-minero de LTC se señala como un defecto el nivel de ruido de 50 decibeles a un metro, a una temperatura ambiente de 30°C, medidos en una habitación silenciosa. “Es altamente dudoso que alguien desee tener un router WiFi tan ruidoso en su escritorio, aún si está minando Litecoins”, dice la publicación.

En septiembre de 2015, Bitmain había realizado una primera incursión en este tipo de router con capacidad de minería: el Bitmain R1, que estaba diseñado para minar bitcoins. Sobre los dos modelos liberados este mes, que realizan la minería tipo scrypt, que se utiliza para minar otras monedas además de LTC, Bitmain advierte que están optimizados para minar sólo LTC.

Bitmain tiene entre el 70% y 80% de participación en el mercado de equipos de minería de bitcoins y en solo cuatro años de existencia logró equiparar y superar las ganancias operativas de una empresa establecida en el mercado de tarjetas gráficas como Nvidia, de acuerdo a un  reporte de los analistas de Bernstein Research –principal firma estadounidense de investigación y corretaje de Wall Street-. En abril pasado, Bitmain lanzó su primer equipo minero para Ethereum.

Imagen destacada por tanvirshafi / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD