Seleccionar página

Al infinito y más allá: bitcoin sobrepasa los $11.000

Al infinito y más allá: bitcoin sobrepasa los $11.000

A menos de un día de haber superado la barrera de los $10 mil, bitcoin sigue ascendiendo. Ahora se cotiza por más de 11 mil dólares. Al mismo tiempo varios criptoactivos están rompiendo sus máximos históricos en este momento.

Cada unidad de bitcoin está costando en este momento $11.200, de acuerdo a CoinMarketCap. En 24 horas su precio se ha incrementado más de 13%, después de haber superado los $10.000 ayer. La capitalización de mercado de esta criptomoneda está en más de $185,9 mil millones, un valor cercano a la capitalización de mercado de la empresa Coca-Cola, que se encuentra alrededor de los $192 mil millones, según Ychart.

Gráfico de las últimas 24 horas de cotizaciones de bitcoin

Los mayores movimientos de bitcoin se están realizando en dólares americanos (USD) con más de un 34%, seguido por yenes japoneses (JPY) con más de 31% y en más de 18% en won coreano (KRW), de acuerdo CoinGecko. Las casas de cambio con mayores volúmenes de transacciones en este momento son la japonesa Coincheck con un 23%, Bitfinex con más de un 16%, la coreana Bithumb con más de un 13%, GDAX (Coinbase) con un 8,7% y la japonesa Quoine más de un 7%.

Las posibles razones que podrían estar detrás de este aumento es el impulso que le ha dado la probable próxima salida de contratos a futuro de GME Group en inicios de diciembre, lo que ha provocado un enorme interés de firmas financieras de lanzar productos con bitcoin.

En las redes también se asoma la posibilidad de que un porcentaje muy pequeño de los compradores esté bombeando el precio de bitcoin a cotizaciones muy altas hasta el 11 de diciembre cuando se hagan públicos los futuros de CME, momento tras el cual comenzarán a tomar posiciones en corto y venderán sus bitcoins. Muchos inversionistas esperan este momento para beneficiarse de la fluctuación del mercado.

Junto al aumento de precio de bitcoin, se puede observar cómo también ha ido creciendo el interés de las personas por este activo digital, cuando una de las mayores casas de cambio de Estados Unidos como Coinbase presentó un súbito crecimiento en el registro de usuarios, así como, aumentan las búsquedas de “comprar bitcoin con tarjeta de crédito” en Google e incluso en portales web especializados en finanzas como el de Charles Schwab.

Mercado de criptoactivos sigue el camino de bitcoin

Hace 7 días el mercado de criptoactivos estaba valorizado en unos $245 mil millones, para el día de hoy está por encima de los $342 mil millones, presentando un incremento de más de un 40% en una semana.  Este crecimiento no solo ha sido impulsado por el crecimiento de bitcoin, sino también por el resto de criptoactivos (altcoins) que sin bitcoin han crecido desde $107 mil millones hasta $152 mil millones en una semana, representando un aumento de más del 41% de acuerdo a CoinMarketCap. Aun así, bitcoin sigue dominando el mercado de criptoactivos con más del 55%.

criptomonedas-digital-moneda-altcoins

Gráfica valor del mercado de criptoactivos en 7 días. Fuente: CoinMarketCap

La capitalización de mercado de criptoactivos, para el momento de redacción del artículo, es cercano a la capitalización de mercado del banco JP Morga & Chase, según los charts.

Este crecimiento de las altcoins, se puede confirmar al observar como 8 de los 20 criptoactivos de mayor capitalización del mercado han superado en 24 hora su máximo precio histórico. Los nuevos máximos históricos de estos criptoactivos por unidad son Ethereum a $522,31, Dash a $815,01, Stellar a $0,10, Litecoin a $104,61, Cardano a $0,15, EOS a $3,33, Monero a $213,91 y IOTA a $1,56.

Esto podría ser una muestra del creciente interés no solo en bitcoin, sino en varios criptoactivos con proyectos que representan una buena propuesta de valor para sus inversionistas. Cabe destacar que parte del interés de instituciones financieras también se está movilizando a Ethereum, ya que ha salido anuncios de creación de derivados y bonos basado en este activo digital.

Actualmente el mercado de criptoactivos en general presenta una tendencia alcista que muestra un claro beneficio a todos sus inversionistas. En momentos así es importante invertir con cautela, ya que gran parte de las crecientes expectativas están enfocadas en la salida de productos financieros, que podría o dar más estabilidad al mercado o volverlo más volátil. Ya veremos cómo se comportará el mercado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD