Seleccionar página

“Bitcoin” es una de las palabras más buscadas en la web del banco multinacional Charles Schwab

“Bitcoin” es una de las palabras más buscadas en la web del banco multinacional Charles Schwab

Cada vez son más los actores financieros interesados por las criptomonedas, y el motor de búsqueda en la web de uno de los más grandes bancos y firmas de corretaje estadounidenses, el Charles Schwab, lo demuestra. La palabra “bitcoin” llegó a ocupar el puesto de la palabra más popular al ser la #1 en búsquedas.

Captura de pantalla de la web del Charles Schwab con las búsquedas más populares.

De acuerdo a los propios resultados de la web del banco, el término “Bitcoin” ha estado entre las principales consultas del motor de búsqueda, logrando así posicionarse en el top 10 por más de una semana.

Captura de la web del Charles Schwab con Bitcoin en 4to lugar entre las búsquedas más populares.

Hay que tener en cuenta que el Charles Schwab es una de las principales firmas de corretaje de inversión de Estados Unidos, además de tener operaciones también en Puerto Rico y Reino Unido. Un hecho podría reflejar el creciente interés de los inversionistas de estos países en las criptomonedas.

Esta racha de búsquedas llama la atención de la comunidad bitcoiner, pues el ecosistema blockchain ha recibido una ráfaga de comentarios negativos de parte de los pesos pesados de la economía fíat; declaraciones que se alinean con la premisa “bitcoin es una burbuja financiera” o un “fraude”.

De hecho, la situación con las declaraciones negativas sobre las monedas digitales ha escalado hasta escaños legales, pues recientemente Jamie Dimon, quien afirmara que bitcoin era un fraude, fue acusado de manipulación de mercado después de que el JP Morgan -institución que representa- comprase la criptomoneda por esas fechas a precio más bajo. 

Sin embargo, es importante destacar que no se puede constatar de momento que estas búsquedas hayan sido realizadas de forma orgánica, pues existe la posibilidad de que hayan sido manipulada utilizando programas de consultas automáticas. Es crucial tomar este hecho en perspectiva, pues de tratarse de un interés real de los usuarios del banco fiduciario, sería un avance significativo para la adopción de las monedas digitales a un nivel macro.

Otro hecho que llama la atención sobre los niveles de adopción actual de las criptomonedas es que en este momento la casa de cambio Coinbase cuenta con más usuarios registrados que el banco de inversores Charles Schwab. La diferencia es de casi tres millones de usuarios, pues Coinbase registra 13 millones de usuarios, mientras que el banco alcanza sólo los 10.6 millones. 

Por el momento, habrá que esperar para conocer si el banco Charles Schwab tiene planes de incursionar en alguna propuesta relativa a bitcoin, tal como lo ha hecho JP Morgan & Chase Co.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD