Seleccionar página

$10.000 por 1 bitcoin: el reciente hito de la primera criptomoneda

$10.000 por 1 bitcoin: el reciente hito de la primera criptomoneda

Cada moneda de Bitcoin para este momento equivale a diez mil dólares. O dicho de otra forma, un satoshi, la unidad mínima de BTC, equivale a un centavo.

Aunque el precio de Bitcoin llevaba varios días rondando los diez mil dólares y los alcanzó varias veces en las principales casas de cambio coreanas (Bithumb, Coinone y Korbit), esta tendencia no se generalizó en el resto de las plataformas hasta el día de hoy, que CoinMarketCap contabilizó un máximo histórico de 10.113 dólares por moneda.

Máximo histórico de Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap.

Entre las causas de este aumento se puede contar la expectativa que genera que cada vez más instituciones se sumen a la venta de futuros de Bitcoin, como el CME, LedgerX, el Banco Suizo e, incluso, JP Morgan, cuyo CEO considera que la criptomoneda es un fraude. Además de esto, Bitcoin cada vez gana más cobertura en los medios de prensa tradicionales, como el Financial Times que le dedicó su titular principal el día de hoy.

Todos estos factores conllevan a que cada vez más inversionistas individuales apuesten por la moneda. Esto se ve, por ejemplo, en el gran aumento en el número de usuarios que ha presentado la plataforma de compraventa y almacenamiento de criptomonedas Coinbase. Según Alistair Mile, cofundador del Fondo de Monedas Digitales Altana, al menos 300.000 nuevos usuarios ingresaron a la aplicación los días previos a Acción de Gracias. En el último año, la compañía casi ha triplicado su clientela, lo que la llevó a ocupar el cuarto lugar en la categoría financiera de la tienda de aplicaciones de Apple.

ALTCOINS EN MÁXIMO HISTÓRICO

Aunque Bitcoin ha ido recuperando poco a poco su dominancia en el mercado en los últimos días, hay un flujo importante de dinero hacia las demás monedas. Un gran cantidad de altcoins ha llegado a su máximo histórico en las últimas horas, entre las que destacan Litecoin, Ethereum Classic y Monero.

LTC pasó en pocas horas de 90 a 94 dólares por moneda, con un crecimiento semejante en el precio por BTC, que aumentó 30 mil satoshis. ETC pasó de 29 a 34 dólares y Monero, que ha presentado un aumento sostenido en los últimos días, alcanzó los 190 dólares por moneda.

Es probable que la atención masiva que está adquiriendo Bitcoin y la cantidad de nuevos inversionistas que deciden participar en el criptomercado esté beneficiando a las altcoins, pues los usuarios que conocen el ecosistema deciden invertir en los proyectos que consideran más sólidos y en los que ven mayor potencial.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD