-
Este comportamiento podría concluir con una explosiva ruptura alcista para ETH.
-
Un regreso a su máximo histórico, implicaría para ETH una subida cercana al 100%.
Datos on-chain sugieren que ether (ETH), la criptomoneda nativa de la red Ethereum, está a punto de experimentar una fuerte subida de precio.
Una de las señales más claras es el comportamiento de las llamadas direcciones de acumulación, que han incrementado de forma sostenida sus compras y tenencias de ETH desde junio. Vale aclarar que se trata de wallets que reciben de forma constante sin transferirlo ni venderlo. Por lo general, están asociadas a holders de largo plazo, inversionistas institucionales o entidades que prefieren acumular ETH estratégicamente como activo de reserva.
Al respecto, analistas de CryptoQuant, una firma de análisis de datos on-chain, explican que “durante la fase de consolidación de junio, surgió una importante presión de compra por parte de los inversionistas a largo plazo, con un volumen de acumulación que mostró una notable divergencia”. Además, indicaron: «¡Se avecina algo grande!».
La publicación está acompañada con un gráfico en el cual se ve el movimiento de precio de la moneda nativa de Ethereum (línea blanca) a medida que fue creciendo o disminuyendo la cantidad de direcciones de acumulación (barras azules), entre 2023 y 2025.
Cada vez que las direcciones de acumulación aumentan de forma sostenida, es una señal de que los inversionistas a largo plazo están mostrando confianza en el activo. Asimismo, hay que remarcar que, tal como se observa en el gráfico anterior, tales aumentos preceden a repuntes de precio de ETH.
Esta acumulación de ETH ocurre cuando el precio actual, alrededor de 2.450 dólares, está lejos de su máximo histórico (ATH) de 4.890 dólares. Para alcanzar o superar ese nivel, ETH debería aumentar aproximadamente un 100%.
Ahora bien, vale preguntarse cuáles son esos factores que renovaron la confianza de los inversionistas en ETH.
Por un lado, cada vez más entidades están emitiendo deuda para conformar reservas estratégicas de ETH. Como ha reportado CriptoNoticias, la fiebre institucional por ETH está experimentando un crecimiento meteórico y actualmente hay más de 1 millón de ETH en manos de empresas públicas, privadas, organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), fundaciones y hasta algunos entes gubernamentales.
El interés que tienen las empresas por acumular ETH es que tienen la posibilidad de generar ingresos extra a través del staking. Cabe señalar que la red Ethereum utiliza un mecanismo de prueba de participación (PoS), que permite a los inversionistas bloquear sus ETH para obtener rendimientos.
Asimismo, hay que señalar que firmas como Fidelity y 21Shares han presentado sus propuestas ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para agregar el staking a sus fondos cotizados en bolsa (ETF) de ETH. La aprobación de la iniciativa podría aumentar la demanda por estos instrumentos financieros.
Debido a su funcionamiento, las empresas que gestionan estos instrumentos financieros deben mantener ETH en sus tesorerías para respaldar las acciones emitidas. Esto significa que, si la demanda por los ETF crece, dichas firmas tendrán que comprar ETH en el mercado, lo que impulsará al alza su precio.
Además, la posible aprobación de la Ley de Orientación y Establecimiento de Innovación Nacional para Stablecoins, más conocida como ley GENIUS, podría impulsar la adopción de las monedas estables en Estados Unidos y beneficiar a Ethereum.
Como ha reportado CriptoNoticias, la norma busca regular las stablecoins, garantizando respaldo y seguridad, lo que aumentaría la confianza y facilitaría una adopción masiva. Esto es importante porque Node Analytica Research, una firma de análisis de datos on-chain, proyecta que «de aquí a 2030 habrá un crecimiento exponencial en el volumen de stablecoins, multiplicando por 15 las cantidades actuales hasta alcanzar los 4 billones de dólares en dinero tokenizado».
Teniendo en cuenta que Ethereum domina el sector de las stablecoins, con cerca del 50% del volumen total (equivalente a 125.000 millones de dólares), un crecimiento en este segmento impulsaría significativamente la actividad dentro de la red. Esto se traduciría en un aumento de las tarifas de gas y, en consecuencia, en una mayor demanda de ETH, lo que podría elevar su precio de forma considerable.
Así, la ley GENIUS podría ser un gran catalizador para el crecimiento del ecosistema y el valor de la criptomoneda nativa de Ethereum.