Seleccionar página

‘Virtuoso’ será el primer mercado de derivados de ethers

‘Virtuoso’ será el primer mercado de derivados de ethers

Ethereum puede dar un importante salto en su adopción a nivel global si Virtuoso, el primer mercado de derivados de ether, obtiene el éxito que proyectan sus inversionistas.

A través de Virtuoso circularán los contratos inteligentes y otros productos asociados a Ethereum. Estos derivados podrían atraer importantes inversiones y despertar nuevo interés más allá del ecosistema en el ether, la criptomoneda nativa de Ethereum. Dicha moneda ha crecido más de 4.000% durante 2017, atravesando de manera exitosa la activación de su hard fork, Byzantium, y el horizonte de un nuevo esquema de minado basado en Prueba de Participación (PoS).

Esta nueva estrategia surge tras la noticia de que CME Group Inc. y Cboe Global Markets Inc. ofrecerán futuros de bitcoin, lo que ha incidido positivamente en el precio del criptoactivo, ante la perspectiva que abre la apuesta de estas firmas.

La popularidad de Ethereum en el entorno financiero es conocida. Incluso, algunos bancos como J.P. Morgan aloja su aplicación de contabilidad distribuida Quorum, en la blockchain de Ethereum. Más aún, cuando los miembros de Wall Street y de la industria financiera promocionan las innovaciones de blockchain, usualmente se refieren a Ethereum y no a la blockchain de Bitcoin.

La posibilidad de utilizar de manera privada las características distribuidas de Ethereum lo hace más atractivo para los casos de uso de los bancos, en donde mucha información es sensible y no debe ser de manejo público.

El mercado Virtuoso será supervisado por la Comisión de Comercio de Futuros y Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC) y estará dirigido a inversionistas institucionales y corporaciones que estén expuestos a los cambios de precio de ETH. Uno de sus cofundadores de Virtuoso, Sunil Hirani, cuenta con experiencia en el mercadeo de CDS, y además cofundó la empresa de servicios financieros Creditex Group en 2008; trayectoria que lo posiciona como un actor con pericia para este tipo de proyectos.

A pesar de no haber ofrecido mayores detalles, según Bloomberg, para el primer o segundo trimestre de 2018 está previsto ofrecer futuros, reenvíos no entregables, swaps y forwards, añadiendo que es posible que algunos de los contratos reembolsen los ETH a los titulares si expiran sin que las cláusulas de ejecución se cumplan.

Actualmente ETH cuenta con una capitalización de mercado de 34.354.857.862 dólares, y un precio de 358 dólares por criptomoneda, con un total de 95.821.164 ETH en circulación. Los principales mercados de circulación del criptoactivo de la red creada por Vitalik Buterin son Bithumb, Bitfinex y Coinone, con más de 35% del total entre las tres casas de cambio.

El éxito de Virtuoso, como en el caso de los futuros de Bitcoin, ya ha producido un alza significativa en el precio, al percibirse como un signo de madurez del comportamiento financiero de estos instrumentos de pago.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD