Seleccionar página

Emitirán los primeros bonos financieros basados en Ethereum en Gran Bretaña

Emitirán los primeros bonos financieros basados en Ethereum en Gran Bretaña

Los bonos financieros son unas de las herramientas más eficaces del mercado para materializar una deuda o una renta fija. De esta manera, tanto entidades privadas como públicas se han dedicado a emitir estos productos financieros con miras a desarrollar su ecosistema. Hoy en día los bonos también se encuentran emparentados con las criptomonedas gracias a la colaboración entre la startup que desarrolla tecnología blockchain, Nivaura, y Lux Deco, una compañía que produce artículos de lujo que será responsable de emitir los bonos basados en la blockchain de Ethereum. 

Las fuentes periodísticas destacan que los bonos constituidos tienen el objetivo de recaudar dinero a corto plazo bajo el tutelaje de la Autoridad de Conducta Financiera de Gran Bretaña (FCA). Estas herramientas financieras funcionarán utilizando criptomonedas, así como también serán liquidadas y registradas en una blockchain pública.

Los bonos estarán habilitados en el mercado cada semana. Asimismo, su diseño busca la automatización de sus servicios financieros. En este sentido, el proyecto tiene la finalidad de comprobar si al eliminar intermediarios bancarios se pueden ofrecer productos mercantiles para las pequeñas empresas de manera más accesibles y a gran escala:

Como empresa emprendedora, siempre estamos buscando formas de obtener ventajas y escalar. Por lo tanto, si la criptomoneda se convierte en una opción de financiación y negociación válida, definitivamente consideraríamos emitir más bonos en el futuro. 

Jonathan Holmes

CEO, LuxDeco

Nivaura y Lux Deco también consideran que la iniciativa tiene el potencial de demostrar los beneficios que tienen las blockchains públicas a nivel de negocios empresariales. Una idea que Avtar Sehra, CEO de Nivaura, destaca con convicción: “Lo que estamos mostrando es que se puede usar infraestructura pública abierta para instrumentos financieros regulados”.

En el caso de la plataforma Nivaura, la misma ha sido creada con la participación de distintas entidades comerciales. Como es el caso de J.P Morgan, empresa que se dedicó a la construcción tecnológica del bono, la firma de abogados Allen & Overy Nivaura, quienes se encargaron de la documentación legal de la plataforma, y la calificadora de riesgo crediticio Moody’s, quienes han investigado los precios que pueden tener estas herramientas para una mejor curva de rendimiento.

Un nuevo tipo de bonos

En la fase de investigación y experimentos, los inversionistas han logrado depositar los fondos en una dirección pública llamada: Nivaura Client ETH Account., así como han tenido que confirmar la cuenta en donde desean recibir el capital y los intereses de los bonos antes del 29 de noviembre.

La plataforma tendrán una compensación del 10%, destacaron las autoridades del proyecto. Esto se debe a una medida que tratará de palear las fluctuaciones del mercado de criptomonedas, las cuales impiden que los bonos se desarrollen de manera tradicional. Es decir, bajo un régimen de compensación de 2.5%

Aunque la red es autosuficiente, blockchain no puede obligar a terceros a cumplir o reclamar activos para los inversionistas. Por lo cual, también ofrecerán un fidecomiso en caso de alguna de las partes decida no llevar a cabo los préstamos. De igual forma, también contratará a terceros especializados para el manejo administrativo de ilegalidades.

Las últimas pruebas se tuvieron que realizar en formato manual ya que se tantearon con la red de Bitcoin. No obstante, las firma Nivaura tienen la esperanza de que funcione el sistema de automatización por medio de los contratos inteligentes, medida que podría evitar la violación de controles e integrar las normas KYC Y AML.

En la actualidad, la plataforma de Lux Deco ha trabajado exclusivamente con Ethereum, mientras que la red de Nivaura también ha transferido libras esterlinas en una blockchain de formato público. En este aspecto, las empresas también se han planteado la posibilidad de utilizar las monedas criptográficas como formato de pago.

Esta no es la primera vez que una compañía privada trabaja para llevar al mercado unos bonos relacionados al mundo de las tecnologías de contabilidad distribuida. Por ejemplo, las firmas Daimler, Fisco y Overstock han estado trabajando igualmente en compenetrar la industria de derivados con las criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD