Seleccionar página

MyEtherWallet habilita compras de ether con tarjetas de crédito

MyEtherWallet habilita compras de ether con tarjetas de crédito

La compañía desarrolladora de MyEtherWallet (MEW), una de las carteras más utilizadas para Ethereum, anunció este miércoles 18 de julio que los usuarios de su plataforma ahora podrán comprar ethers procesando su pagos con tarjetas de crédito (TDC).

De acuerdo al tweet de MyEtherWallet, ahora los usuarios de este monedero pueden adquirir ETH a través de tarjetas de crédito Visa o Mastercard con acceso a dólares o euros. Esto es posible gracias a una alianza con Simplex, empresa dedicada a procesar servicios de pagos no-fraudulentos con tarjetas de crédito para el ecosistema de criptomonedas.

La compra con tarjetas de crédito tiene un monto mínimo para la primera transacción de $50 y un máximo de $10.000. Asimismo, por condiciones de Simplex, el volumen mensual de operaciones soportadas por tarjeta es de $50.000, con un máximo diario de $20.000. Estos límites son compartidos por la compañía de servicios de inversión Abra, quienes anunciaron la semana pasada la implementación de Simplex a sus servicios.

Con los recientes anuncios de MEW y Abra se comienza a reestablecer el procesamiento de compras de criptomonedas a crédito, pues desde el pasado mes de febrero bancos como Lloyds Bank, JP Morgan, Bank of America y Citi Group decidieron eliminar la posibilidad de que sus clientes compraran bitcoins con TDC, argumentando el peligro para los inversionistas que representaba la volatilidad del mercado. Esta jugada corporativa eliminó la posibilidad de que los clientes de estos bancos adquirieran criptomonedas por esta vía, aunque la cartera digital Bread incorporó esta posibilidad alrededor de ese mes.

Debido a esta medida el número de transacciones procesadas por Mastercard presentó un descenso de 2% durante el primer trimestre del 2018 en comparación al mismo trimestre de 2017, de acuerdo a la directora financiera de Mastercard, Martina Hund-Mejean.

Al momento no se conocen más limitaciones en el servicio que oferta desde hoy MyEtherWallet, como las restricciones que se encuentran en Abra, donde no es posible comprar bitcoins en 13 países, debido a supuestas restricciones de Simplex.

Imagen destacada de steheap / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD