Seleccionar página

Volumen de transacciones de Mastercard disminuyeron por prohibiciones de compra de criptomonedas con sus tarjetas de crédito

Volumen de transacciones de Mastercard disminuyeron por prohibiciones de compra de criptomonedas con sus tarjetas de crédito

Las transacciones transfronterizas procesadas por Mastercard disminuyeron durante el primer trimestre del 2018, según la directora financiera de la compañía financiera (CFO), Martina Hund-Mejean. Un detrimento en los movimientos transaccionales vinculado a la medida de los principales bancos mundiales de prohibir a sus clientes utilizar sus tarjetas de crédito para comprar criptomonedas.

Según la transcripción de Seeking Alpha, Hund-Mejean aseveró durante una reunión que este primer trimestre Mastercard registró un aumento de 19% de los pagos transfronterizos. Sin embargo, en comparación al último semestre de 2017 retrocedieron 2%, “una disminución relativamente significativa” que alega se “debe a la caída en el financiamiento de la compra de criptomonedas”.

La directora financiera aseguró que el detrimento en el volumen de transacciones coincidió con las medidas de los bancos, “principalmente de Estados Unidos”, que eliminó la posibilidad de utilizar las “tarjetas como vehículo de financiación en particular”.

La medida prohibitiva de las transacciones vinculadas con criptomonedas tuvo lugar la primera semana de febrero, cuando JP Morgan, Bank of America y Citi Group prohibieron procesar compras de Bitcoins con tarjetas de crédito. Oportunidad en la que Hund-Mejean expuso la pérdida que simbolizaba este nicho; sin embargo, la CFO apostó a una eventual disminución en la tendencia de compra.

Es importante tener en cuenta que a JP Morgan y BoFA se le sumaron Lloyds Bank, de Reino Unido, Commonwealth Bank, de Australia y City Bank India en la prohibición un par de días después.

Las razones comunes que alegaron los bancos son la poca claridad en la regulación contra el lavado de dinero y la falsificación de información a la hora de comprar criptomonedas. Y además, cada vez son más las instituciones financieras que utilizan “la falta de regulación” como argumento para eliminar el procesamiento de transacciones con monedas digitales, una situación que afecta negativamente a los participantes del ecosistema.

Pero estas restricciones no son las únicas que pudieron influir en la disminución del volumen de las transacciones, pues la incertidumbre en torno a las nuevas restricciones de las casas de cambio han hecho vislumbrar un “poco menos de interés que en la última parte del cuarto trimestre”, según Ajay Banga, consejero delegado de Mastercard.

Banga asegura que las criptomonedas no se encuentran entre las proyecciones de ganancias de Mastercard “ni están interesados” en que sea de esa forma.

Imagen destacada por 279photo / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD