Seleccionar página

Citibank extiende prohibición de compra de criptomonedas con tarjetas de crédito a clientes de India

Citibank extiende prohibición de compra de criptomonedas con tarjetas de crédito a clientes de India

Las restricciones para comprar criptomonedas con tarjetas de crédito siguen creciendo. Ahora, Citibank, que había prohibido a sus clientes en Estados Unidos comprar bitcoins haciendo uso de sus tarjetas de crédito, extiende su prohibición a sus clientes en la India.

A diferencia de las medidas tomadas en Estados Unidos, los clientes de India ya no tendrán la posibilidad de acceder a criptomonedas utilizando los servicios de Citibank en general, pues de acuerdo a un correo electrónico enviado por el banco –y verificado por Quartz- la prohibición se extenderá también a tarjetas de débito. Hecho que elimina la posibilidad de que utilicen cajeros automáticos.

Las razones que llevaron a Citibank a restringir el uso de sus productos, según el correo, son las preocupaciones y riesgos económicos y legales del comercio con criptomonedas. Preocupaciones que trascienden a la institución financiera, pues también alarman al Banco de la Reserva de India.

Dadas las preocupaciones, tanto globales como locales, incluido el Banco de la Reserva de India, advirtiendo a los miembros del público sobre los posibles riesgos económicos, financieros, operativos, legales, de protección al cliente y relacionados con la seguridad asociados con bitcoins, criptomonedas y monedas virtuales, Citi India ha decidido no permitir el uso de sus tarjetas de crédito y débito para comprar o comercializar tales bitcoins, criptomonedas y monedas virtuales.

Citibank India

Las autoridades regulatorias financieras de India han tomado una posición radical para eliminar el uso ilegal de las criptomonedas para transacciones ilícitas, las cuales no parecen estar cerca de ser reconocidas como moneda de curso legal o activo.

Además vigilarán a los inversionistas que no declaren la compra y venta de sus criptomonedas o paguen el impuesto. Esta postura deja en un punto incierto el funcionamiento de las casas de cambio en el país. A pesar de que un grupo de estas compañías solicitaron respuestas al organismo fiscal, el panorama aún no es claro.

Durante últimas semanas cinco instituciones bancarias han adoptado las mismas restricciones respecto al uso de préstamos crediticios para comprar criptomoendas, tal como ha reportado CriptoNoticias.

Los primeros bancos en tomar esta posición fueron JP Morgan Chase, Citi Group y Bank of America. Entidades financieras a las cuales se sumó Lloyds y, más recientemente, Commonwealth Bank. Las razones en todos los casos convergen en la volatilidad del mercado y la falta de regulaciones que se traduce en riesgos económicos y legales para sus clientes.   

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad