Seleccionar página

JP Morgan, Bank of America y Citi Group prohíben comprar criptomonedas con sus tarjetas de crédito

JP Morgan, Bank of America y Citi Group prohíben comprar criptomonedas con sus tarjetas de crédito

Recientemente fue publicado en un reporte de Bloomberg en donde se anuncia que los gigantes financieros JP Morgan Chase, Bank of America, y Citi Group no permitirán más a sus clientes la compra de criptomonedas con sus tarjetas de crédito.

Según la fuente, JP Morgan Chase comenzaría esta prohibición a partir del sábado 3 de febrero, mientras que Citi Group y Bank of America comenzaron a prohibir estas compras el mismo viernes 2 de febrero.

Cabe destacar que portavoces de Bank of America aclararon que esta prohibición no afectará a las compras de criptomonedas hechas con tarjetas de débito o usando cajeros automáticos. También indicaron que tomaron esta decisión en parte por motivos de regulaciones en contra del lavado de dinero, y también por el problema que representan los ladrones y falsificadores de tarjetas de crédito, quienes hacen uso de estos medios fraudulentos para comprar este tipo de activos.

Pero, además, para las compañías crediticias esta actividad es especialmente riesgosa en términos de probabilidad de impago, ya que los inversores suelen endeudarse para comprar criptomonedas, las cuales tienen un precio altamente volátil, y si el precio de estas cae rápidamente muchos deudores podrían verse incapaces de afrontar los pagos de sus tarjetas de crédito.

Martina Hund-Mejean, CFO de Mastercard, declaró el pasado jueves que los volúmenes de cambio transfronterizo de la empresa, que son una medida del gasto de los consumidores, han aumentado un 22% en lo que va de año, y esto ocurre en parte por la gran cantidad de personas que han comprado criptomonedas usando tarjetas de crédito. Sin embargo, añadió que a medida que los precios de los criptoactivos descendían esta tendencia parecía reducirse.

Realmente no planeamos que esto continúe en gran medida. La semana pasada, cuando bajaron algunos de los precios, ya vimos que la tendencia se ralentizaba.

Martina Hund-Mejean

CFO, Mastercard

Por otro lado, hay que decir que esta prohibición no es una sorpresa, pues la semana pasada Bank of America y Citi Group anunciaron que estaban reevaluando sus políticas de compra de criptoactivos con tarjetas de crédito. De tal manera, dichas compañías se añaden a la lista de empresas que no permiten esta actividad, junto a otras como Capital One y Discover Financial Services.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD